Indica dónde vives a ver si te puedo pasar alguna referencia de alguien serio.
En todo caso yo lo que haría es presentarles la póliza con la suma asegurada adecuada al riesgo REAL, no a sus elucubraciones.
El documento lo presentaría con un escrito justificativo de la decisión de suma asegurada que, perfectamente, te puede preparar tu mediador y (si es colegiado) puedes solicitar a la Comisión Técnica del Colegio de Mediadores que avalen técnicamente esa decisión. Sin duda estarán encantados de ayudarte puesto que los profesionales estamos escandalizados con lo que hace una parte de la banca con los asegurados. Eso no es mediación ni nada que se le parezca y solo sirve para confundir y generar una pobre imagen de un sector al que no solo amamos profesionalmente sino que sabemos que tiene un importante papel social en la estabilidad de familias y empresas.
Una vez listo el papeleo, copia de todo, presentarlo ante la entidad financiera y que sellen copia.
La pelota está en su tejado. Si no lo admiten que lo pongan por escrito y que lo justifiquen técnicamente.
Con esos escritos reclamación al canto ante el defensor del cliente DEL BANCO y, si en dos meses no resuelve o lo hace de modo insatisfactorio, presentar la reclamación ante el BANCO DE ESPAÑA. Todo ello es gratuito.
Obviamente también se puede pedir la hoja de reclamaciones ante Consumo y ponerles en un aprieto Administrativo.
Muy importante: NADA, repito, NADA, les autoriza a obligarte a estar pagando de más durante toda la vida de tu hipoteca y a cambio de nada puesto que ese exceso nunca se cobraría en caso de siniestro. Es un abuso como si te vas a repostar gasolina y a la hora de cobrarte te cargan ocho ambientadores de coche porque le sale de los mismísimos al de la gasolinera "es que tengo que venderlos o me echan" te diría si pudiera...
Saludos cordiales,