Verti: problemas desde la contratación hasta la baja
Tras más de 10 años con el seguro de hogar en Mapfre, entre las acusaciones de negarse a pagar las indemnizaciones a los siniestrados en Spanair y la falta de mejoras proactivas, decidí cambiarlo a Verti, atraída por la publicidad en la televisión. Estudié su web y todo me pareció confiable.
Con la póliza llegó la primera sorpresa desagradable: pertenece al grupo Mapfre, aunque no informa al respecto. Por primera vez sufrí un robo en el domicilio y su web decía continuamente “tener problemas técnicos” a la hora de recibir la comunicación del siniestro. Tras muchos contactos enviando reiteradamente la misma información (que al parecer no recibían) o reclamando la indemnización correspondiente (el tramitador me pedía que lo contactara telefónicamente de 09-15h, pero la llamada se cortaba automáticamente por ser “una clienta web”, además de que horario que coincidía de pleno con mi jornada laboral), tuve que aceptar un descuento del 55% en los bienes declarados al prorratear un supuesto infraseguro del mobiliario según valoración de su perito (22.000€ suyos frente a los €10.000€ contratados, cuando los muebles son de IKEA, tenemos una sola TV de tubo, cocina de fogones a gas ciudad, ducha sin hidromasaje, no tenemos Wii, ni equipo de sonido de alta fidelidad… Nunca me presentaron la valoración del mobiliario realizada y los honorarios recibidos del gabinete pericial GP-GRUP para presentarles un contraperitaje ascendían a más de la mitad de la indemnización que faltaba).
La tramitación de la baja también fue complicada, de nuevo muchos contactos enviando reiteradamente la misma información (que al parecer no recibían) o reclamando la confirmación de la baja correspondiente, pero gracias a las indicaciones de Rankia pude conseguirlo (ninguna por parte de Verti).
Al final, de barato y compromiso de calidad nada, problemas desde la contratación hasta la baja.