Sobre reclamación importe póliza
Hola a todos. Os expongo mi problema para ver que solución puedo dar. En julio de este año me vencía mi seguro de coche que contraté años atrás con groupama, ahora absorbida por plus ultra. Como el año anterior había intentado cancelarlo sin éxito, por no estar dentro de plazo, este año llamé con un mes y poco de antelación para cancelarlo. Otra vez fuera de plazo, juraría que el año anterior con la comercial que hablé me dijo que avisara con un mes de antelación pero en fin....
Viendo que ya no podía cancelarlo así son más, le pregunté por la cuota de renovación, ya que no había recibido notificación alguna en mi domicilio, y sorpresa, me había subido unos 60€.
Le comenté a la agente comercial que cómo no me avisaron de esta subida, ella culpó a mi agente de seguros, que por cierto ya no trabaja con ellos.
Por este motivo le dije que quería cancelar el seguro, porque habían modificado el contrato sin avisar, pero siguió en sus trece de que no podía hacerlo, aún así dijo que lo dejaría anotado.
Yo busqué otro seguro y contraté con otra compañía, una solución temeraria si, pero no sé porque estaba convencido que me cancelarian el otro seguro. A los pocos días para que venciera definitivamente el seguro con plus ultra, me llamó un comercial y me dijo que habían revisado mi caso y me dejaban el importe del recibo ajustado al año anterior, con lo que no había ninguna subida. Le comenté que no quería seguir con ellos, que ya había contratado otro seguro, le explique los motivos y así quedó la cosa.
Al hacer mi actual seguro, uno de ellos porque creo que me voy a tener que quedar con los dos, le comenté el caso al comercial y me dijo que no habría problema, que además ninguna compañía reclama cantidades pequeñas.
Cuando plus ultra mandó el recibo a mi banco fue devuelto, ya había cancelado la domiciliacion, pero ahora recibí una llamada de un bufete de abogados llamado Intrum Justitia o algo así, explicándome que así no se hacían las cosas y que tenía que pagar el importe de la prima...
La verdad es que el tono amenazante surtió efecto y estoy preocupado, no sé si pagar, o esperar...
Mi pregunta es, ya que no lo hice por escrito como me dijo la señorita de Intrum, estoy obligado a pagar aunque la compañía también se saltase el deber (si es que lo tiene) de comunicarme la subida de la póliza? Y en caso de que deba pagar y no lo haga, me pueden llevar al juzgado? Cuáles podrían ser las consecuencias económicas para mi?
Estamos hablando que mi póliza era de 390€, me subieron a 450€ pero con la rebaja final pues creo que me reclaman los 390...
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.