Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros
Hola.
He sufrido una inundación en la vivienda, causada por una fuga en la vivienda de arriba. Una vez vistos los daños, la compañía del vecino (BBVA Seguros) me informó que, al tener contratada la cobertura de daños estéticos en mi póliza con Liberty, sería esta compañía la que realizaría la reparación, y luego ellos arreglaban cuentas.
Hace días me llamaron de Liberty para comunicarme que cambiarán la tarima del pasillo y una habitación, que son las estancias directamente afectadas, y que no había tarima igual o muy similar a la que tengo; por tanto, el suelo de la vivienda quedará con dos colores, a no ser que yo pague el cambio de tarima de las otras habitaciones. Otra opción que me da Liberty es que me ofrecerán una cantidad como indemnización (todavía no lo han hecho), y asumo yo la reparación.
En las condiciones particulares de la póliza dice: "quedan cubiertos los gastos necesarios para la recomposición estética del bien dañado, cuando no sea posible efectuar la reparación de la parte afectada con materiales de idénticas o similares características estéticas a los siniestrados, menoscabando la armonía inicial del conjunto". En las exclusiones, dice que no quedan cubiertos: "los gastos de recomposición estética en otras estancias o habitaciones distintas a la afectada directamente por el siniestro". Me parece que esta exclusión contradice lo de menoscabar la armonía del conjunto.
Os ruego que me digáis si tengo que aceptar lo que propone Liberty, y también si puedo utilizar la cobertura de reclamación de daños para reclamar a la otra compañía la reposición de la totalidad de la tarima, con posibilidades de éxito. Muchas gracias.