Reclamación judicial a Allianz (Popular Hogar) tras peritaje no impugnado
Buenas noches,
En febrero sufrí un incendio en mi casa. Tras todos estos meses, en los que se han hecho algunas de las reparaciones y se dejaron otras a medio hacer, y gracias a los consejos que recibí en este foro cuando iba a tirar la toalla (estoy especialmente agradecido a acrasol) la situación es la siguiente:
-Nombré perito a principios de agosto tras hacer una reclamación a atención al cliente y recibir una oferta ridícula. La compañía no nombró a su perito a tiempo.
-Entregué el informe pericial dirigido al defensor del cliente a en una oficina del Popular (me confirmaron en Allianz que esto es válido) a principios de noviembre y guardo copia sellada con la fecha.
-Recibí email de confirmación de recepción hace un mes.
-Hace unos días recibí email del defensor del cliente comunicando que están tramitando la reclamación.
Pasados 30 días desde que presenté el informe y al no haberlo impugnado judicialmente Allianz (no he recibido notificación a fecha de hoy) entiendo que el informe es "inatacable" según se dice en el art. 38 de la LGS.
Por lo tanto me planteo reclamar el importe que se determina en el informe pericial, intereses (no sé desde cuándo) y gastos del proceso. En estos gastos se incluirían los gastos de abogado y procurador y además me planteo también reclamar los gastos de peritaje pues entiendo que por haber mantenido Allianz una valoración del daño manifiestamente desproporcionada, la peritación ha sido necesaria para demostrar eso (el peritaje ha determinado daños por valor diez veces mayor a la oferta recibida) y por lo tanto también debe ser responsable de estos gastos.
No soy especialista en la materia, así que no sé estoy en lo cierto o se me escapa algo. Ahora que debo reclamar judicialmente el pago agradecería vuestros consejos sobre la situación para no ir a ciegas a buscar un abogado, también tengo dudas sobre el coste de esta reclamación, plazos,...
Muchas gracias