Accidente con coche de un fallecido
Les cuento lo ocurrido.
Mi padre falleció el pasado 22 de diciembre de 2015, y aún no hemos hecho nada de papeleos pues requiere su tiempo.
Ayer día 5 de enero de 2016, cogí el coche pues tenía que desplazarme 30 km para ver a mi hija que estaba enferma. Nada más salir, a escasos pocos kilómetros, la dirección del coche me falló, saliéndome a la cuneta. Llamé a la asistencia en carretera, dí los datos del coche, la compañía de seguros que tiene (Zurich por si sirve de algo) y que es lo que había pasado. Vino la grúa, el hombre era inexperto, le tuvimos que ayudar a cargar el coche entre un amigo que pasaba por allí y yo. El coche perdió aceite, por lo que le dejamos clara que no lo arrancara (el de la grúa echo tierra encima del aceite, para que quede aclarado). Le dije a que taller tenía que llevarlo, pero que estaría cerrado, entonces el buen hombre me dijo que si quería dejarlo en la puerta del taller, a lo que le dije que prefería que no, entonces el dijo de llevarlo a la central, y que el dia 7 lo llevaría al taller indicado. Fui al hospital para que me viese un médico y lo típico, latigazo cervical.
Mis preguntas son:
1-El servicio de grúa puede decirme que tengo que dar otro parte para llevar el coche al taller, ya que es otro viaje, lo cual veo injusto porque a mí no se me notificó nada de eso, y tengo testigo de ello.
2-Si la Guardia Civil se entera de que he tenido ese accidente, ¿puede denunciarme?.
3-Creo que no, pero por la lesión sufrida en el cuello, que aunque creo que es leve, me puede indemnizar el seguro.
Gracias.