Te indico lo siguiente, respecto a si lo pueden hacer, ya lo has visto, te enviaron un presupuesto, seguramente no verás la palabra de precio definitivo en ninguna parte de ese correo,y también, seguramente te indicarán un teléfono para confirmarlo y/o resolución de dudas o garantías contratadas, y si te gusta el precio confirmar renovación o inclusive pagarlo ya con tarjeta (esa es la intención verdadera del correo).
Esta práctica que indicas se hace en muchas otras Cias del mundo del seguro, sobre todo en las denominadas online, y también los plazos, se intenta que los clientes tengan el menor margen posible para decidir el cambio de Cias, o simplemente ver otras propuestas.
Lo que yo haría:
- Llamas a Direct para baja, te dirán que no puedes (si puedes), y te atenderán departamento de renovaciones/bajas, y en ese momento, en función de tu perfil de cliente,y tu capacidad de negociación, te indicarán otras cantidades.
- Si no has tenido siniestros en los 3 últimos años, baraja la opción de cambiarte, te darán buenos precios.
Un saludo.