Salu2 Patrocles.
La historia ha concluido y te cuento como fué contestando a tus preguntas de abogado del diablo. Podia solicitarlo?SI en el el contrato estaba escrito cuando y como podía solicitarlo.¿Había transcurrido el tiempo suficiente?SI en el contrato te ponía cual era el tiempo que debía transcurrir y como me debía dirigir a ellos (por escrito) ¿Estas seguro que la orden ha llegado?SI ya que se la pasé al mediador este la escaneó y se la mandó por internet , además yo por mi parte envié un correo certificado via escrita (con seguro incluido de seguimiento).
¿Que sucedió? He aquí la historia.
Pese a que mandé el escrito de que al cumplimiento de un año liquidaran mi PIAS vía escrito y no se cobrasen la siguiente prima. Se lo saltaron a la torera. Se la cobraron. Esperaba la liquidación.... La bolsa fluctuaba veía que se acercaban las elecciones y para aquellas fechas Cataluña sin presidente en la Generalitat. Sabía que la bolsa iba a bajar SI o SI.
Me acerco al mediador y le comento que porqué mi orden no se ha cursado. Y era porque se habían cobrado la prima y aún podía anularla desde el banco. Prima anulada. Y en menos de 15 días después el PIAS fue liquidado. Pérdidas de menos 100 €.
Una pregunta Patrocles.
Tengo un PIAS también por Allianz y en eso tú conoces mejor que yo. Me comentaron que para finales de año Allianz enviaría una carta donde pondría el total del capital aportado y el futuro interés técnico que se le aplicaría. Soy cliente electrónico y el mediador me comenta que aún pese a ello las cartas se envían a todos los clientes ¿cierto? porque a finales de enero la carta sigue sin llegar y en la conexión virtual tampoco hay mensaje.