Seguro obligatorio responsabilidad civil auto
Hola,
Tengo una duda sobre las coberturas del seguro obligatorio.
Yo tenía entendido que una vez asegurado un coche, cubría la RC exigible (tanto al propietario y conductor habitual como a cualquier otro conductor del mismo si circunstancialmente fuese distinto del habitual y estuviese autorizado por el propietario) de los incidentes derivados de la conducción del coche asegurado, independientemente de quien conste como conductor habitual u ocasional en los póliza. Vamos que básicamente el seguro cubre los accidentes provocados por la conducción del coche independientemente del conductor (salvo que el conductor vaya borracho, no tenga carnet...), y NO cubre los accidentes producidos por el conductor habitual que así conste en la póliza si este conduce un coche distinto del asegurado.
Mi primera duda es qué importancia tiene declarar la existencia de un conductor ocasional al contratar una póliza a terceros (aparte de lo referido a la, asistencia de viaje. Que igual no lo cubre más que a los conductores declarados en la póliza), si la cobertura de RC va a ser por ley la misma?.
La segunda duda es si el seguro obligatorio cubre por ejemplo la R.C. del conductor ocasional NO declarado (y la del propietario del auto) si este se sacó el cáncer anteayer y/o tiene menos de 21 años. Del mismo modo quisiera saber si cubre la R.C. exigible al propietario si el coche se lo han robado y no lo ha denunciado porque, por ejemplo, no se ha dado cuenta.