Doble aseguramiento de coche ¿Parte proporcional por daños propios?
Muy buenas
Tengo un coche de primera mano comprado el año pasado en concesionario y asegurado, por primera vez como titular, con todo riesgo sin franquicia.
Dicho seguro era autorrenovable, pero me llamaron comunicándome que me subían el precio a pesar de no haber puesto ningún parte, y ya tengo tramitada la baja y apalabrada la contratación de otro seguro a todo riesgo sin franquicia.
Resulta que durante 1 semana tengo contrato con ambos seguros y quería saber cual sería la mejor opción para poner un parte general por daños propios.
Tengo rozones y abolladura en un lateral del coche y pequeños rayones en la parte delantera del coche, por lo que la idea es llevarlo a un taller para “chapa y pintura” y si es posible que me lo pinten entero.
Mi objetivo es que me arreglen el coche y que el año que viene no me suban en exceso el importe del seguro, y por ello planteo las siguientes cuestiones:
¿A que taller debería llevarlo? ¿Taller Oficial de la Marca del coche, taller de barrio de confianza o taller concertado con la aseguradora?
¿A que compañía pongo el parte? ¿Con la que finalizo contrato, con la que inicio contrato o a ambas en parte proporcional?
Mushas asiasssss