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Responsabilidad civil

18 respuestas
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#17

Re: ARAG cuidado con ellos,

Lamento tu caso que no pongo en duda. Ten claro que con varios miles de expedientes anuales hay que dar por cierto que un número increible (la media del sector es de un 5% aproximadamente) irá mal.
La lectura, para mí, es que un 95% de los casos se tratan satisfactoriamente.
Por lo que apuntas parece ser que no tenías corredor de seguros; debiste hacer una compra on-line o telefónica del seguro sin que hubiera mediador alguno que te asistiera. Porque de existir era su obligación gestionar todo para que fuera como una seda.
En ARAG tienes libre designación de perito y de abogado. Si usas lo que ellos te proponen es bien por no haber sido informado (otra vez echo de menos al corredor) o por comodidad. Así que nadie está condenado a ser atendido por los servicios concertados ni, desde luego, a vivir colgado de un 902 que son iguales vayas donde vayas, en telefonía, líneas aéreas o seguros.
Es tu caso y lo lamento pero también hay grandes beneficios que mucha gente bien atendida por un corredor ha podido experimentar.
Esta nota solo pretende aportar justicia y un punto de vista alternativo. Para despejar cualquier duda soy corredor de seguro y, por tanto, independiente de cualquier asegurador (incluyendo ARAG). Yo solo represento a mi cliente pero lo que es de justicia lo es y creo adecuado ponerlo sobre el tapete.
Insisto en que lamento tu desagradable experiencia.
Un saludo,

#18

Re: ARAG cuidado con ellos,

Efectivamente,no tenía corredor, sino que lo contraté directo al tlf por un estudio jurídico en la ocu en que los ponían muy bien.De todas formas no creo que por tratar mediante un corredor pasen de ser todo obstáculos(como en mi caso inventando uno tras otro) a ser todo suave,aunque posíblemente lo facilite.Agrdezco tu solidaridad con mi caso,una experiencia real que es la que entiendo aporta justicia y un punto devista alternativo a las excelencias contadas post tras post por el gremio de los seguros.Desconocía hasta ahora la importancia del corredor y ya mismo estoy revisando todas las pólizas para asegurarlas mediante corredor. No te voy a discutir tus cifras de casos insatisfactorios(5%),pero yo no estoy ahí,pues el mio no llegó siquiera a ir ,ni bien ni mal,por las zancadillas previas de arag;pero un 95% de expedientes anuales jurídicos satisfactorios me parece demasiada pasada,y creo que de ser así no habría bufetes de abogados y estariamos todos apuntados a estas asistencias juridicas.¡¡A ver si estan las cifras invertidas¡¡¡o es que aquí no va a servir tu máxima de que lo barato es caro,pues con 100€ pocos abogados,peritos y procuradores te defienden.Enfín,aprecio mucho tus comentarios que he leido estos dias,pues me pareces un profesional honesto,pero creo como tu bien dices que lo barato es caro ,con todas sus implicaciones.Un afectuoso saludo.

#19

Re: ARAG cuidado con ellos,

Estimado Eipi10:

Los corredores tenemos un trabajo ingrato en cierta medida. Nosotros operamos con aseguradoras que, como bien sabes, ofrecen sus productos directamente o a través de otros canales. Eso significa que, en líneas generales, las tonterías que pueden hacerle a un cliente las vemos a diario pero ante nuestros curtidos ojos, no los del cliente. La diferencia consiste en que:
- un corredor se esfuerza para que su cliente reciba una atención de calidad, actuando como "mediador" entre las dos partes y evitando en la medida de lo posible que cualquiera de las dos partes sufra la incompetencia de la otra. Dicho de otra manera: nosotros ayudamos al asegurador a contar con datos de calidad, contrastados, fiables y suficientes que permiten definir correctamente el riesgo y eso les evita goles en propia meta. Además le proporcionamos un modelo de contrato negociado con el cliente en función de sus necesidades por lo que es poco probable que el cliente se sienta defraudado por el contenido de la póliza; más bien al contrario. Por otra parte, ayudamos al cliente resolviendo los atascos, los intentos de toreo, las negligencias, los olvidos, los extravíos, los errores de interpretación y la mala baba de algunos en casa del asegurador. Gracias a ello el cliente tiene la impresión de que todo "ha sido rápido y ha funcionado como la seda". A veces ni nos dan las gracias simplemente porque ni se han enterado del currazo que nos ha llevado resolverlo rápido y satisfactoriamente sin que ni se diera cuenta el cliente de que todo se dirigía hacia el desastre en un principio.
No me refiero a Arag, sino a casi todas las compañías salvo honrosas excepciones.
- un corredor conoce los circuitos administrativos y la estructura de decisión de las entidades con las que opera. Un cliente no tiene ni puñetera idea de a quién, cómo, cuando ni en qué términos debe dirigirse para solventar una incidencia. Ese conocimiento "de cocina" es sumamente útil y tiene contravalor.
- si una persona de la calle lee un condicionado de seguro o lo lee un profesional, te garantizo que el resultado no va a ser el mismo. Y como eso se traduce en caso de siniestro a dinero, adivina qué resulta más rentable al cliente.
- si un seguro costara más por contar con un asesor titulado y experto podría llegar a entender que el consumidor optara por contratar directamente si anda muy, pero que muy mal de recursos. Pero como el seguro vale lo mismo con o sin mediador ¿a santo de qué ir solito a la guerra?

Cuando informo que un 95% se ha gestionado satisfactoriamente ello incluye en un seguro de defensa jurídica los siguientes escenarios:
- al asegurado se le ha argumentado y ha entendido que no había motivos o argumentos para la demanda y lo ha entendido sin más. A veces el mejor consejo consiste en ayudar a poner los pies en el suelo a quien está en el error.
- se ha transado todo amistosamente y el cliente ha alcanzado una solución negociada gracias a su seguro
- se ha dispuesto todo para que pudiera defender sus intereses en sede judicial sin ningún tipo de problema en cuanto al ejercicio de sus derechos y en base al contrato de seguro. El resultado del juicio es lo de menos, para entendernos: lo importante es que recibió una asistencia legal de calidad y con conformidad.

Por todo ello ese 95% no significa que se haya logrado el éxito en ese porcentaje de casos. Dicho ratio es simplemente de eficacia y calidad de cumplimiento del contrato de seguro. Tener razón o no es algo ajeno al seguro.

Para terminar: si uno ama su profesión no puede ser deshonesto.

Saludos y gracias por valorar esta información.