Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?
El día 17 de marzo, tuve una colisión con otro coche y el lateral derecho de mi coche se quedó abollado, como consecuencia de este golpe, la compañía Génesis quiere darme el coche como siniestro total, el coche es del 1997 y dicen que la reparación es más cara que el valor actual del coche.
Mi póliza, la tengo a todo riesgo y este año antes de renovarla intenté cambiarla a terceros.. sin embargo, los de Génesis me dijeron que no podía hacerlo porque el tiempo para poder hacerlo ya había transcurrido, así que me cobraron alrededor de 800 euros, pero no me dijeron que si tenían que arreglar mi coche, no lo harían, salvo que fueran cosas muy leves.
Todavía, el gestor que debe informarme no se ha puesto en contacto conmigo, pero me han llamado del taller y son quienes me han informado de la situación.
Tengo una gran preocupación, sobre todo porque yo el coche lo necesito realmente para ir a trabajar y ahora no estamos en situación de comprar un coche.
Por favor, si alguien puede ayudarme a solventar esta situación, qué puedo hacer y sobre todo cómo puedo obligar a la compañía a que me repare el coche.
Una cosa más, según ellos, la culpa del incidente fue mía, yo no estoy de acuerdo,
Muchas gracias por todo y por vuestro tiempo.
Saludos cordiales.