Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo
Me veo obligado a utilizar este medio ante lo que consideró una total falta de honorabilidad por parte de Catalana Occidente, NO RECOMIENDO A NADIE LA CONTRATACION CON ESTA COMPAÑIA, a la vista del comportamiento ante un cliente que se ha llevado 35 años pagando. Estos son los motivos que me llevan a tal consideración:
En mayo de 2014 me robaron en la vivienda usando el método “bumping” (en yotube pueden encontrar numerosos videos incluso algunos explicando cómo forzar la cerradura). Con la correspondiente denuncia, el Perito pasó a valorar el siniestro y ante la falta de noticias por parte de la Compañía, lo llamé y me dijo que le habían hecho cambiar el informe y que tanto las joyas como el dinero no lo reconocen ”ojo a esto” al no existir daños al forzar la entrada de la vivienda lo consideran hurto. Imaginen como se te queda el cuerpo, te roban y después la Compañía te mete la mano en la cartera. Continué con visita en persona a la oficina de la Cia. en Sevilla, llamadas telefónicas, etc y decido mandar un escrito a la oficina de Atención al Cliente en Agosto/14, ante la falta de respuesta mando en Noviembre/14 una carta al Defensor del Cliente (lo de defensor es porque lo pone el nombre) a la que siempre me ha respondido, en las 3 que he enviado en distintas fechas, que como lo está valorando la oficina de atención al cliente se excede de sus competencias. (vamos, un no molestes más)
En Enero/15 por fin Atención al Cliente me dirige una carta reconociendo la demora a la contestación de mi escrito y que van a solicitar al Juzgado el informe de la Policía, sin noticias hasta la fecha a pesar de nuevos escritos que les dirijo con fecha de Junio y Septiembre/15, ya me he visto obligado a poner reclamación ante la Dirección General de Seguros que la está tramitando de acuerdo a carta que me han remitido a principios de Abril. No quiero dejar pasar que, en Julio/14, la compañía en un alarde de su buen hacer me envía certificada una carta en la que me comunica que no me renueva el seguro por siniestrabilidad (todo un gesto a los 35 años como asegurado).
Tal como se va desarrollando este asunto saco de momento tres conclusiones:
1º.- Que cuando la aseguradora ofrece el seguro de vivienda, no informa de su cobertura real, de forma que el asegurado sólo llega a conocerla cuando se enfrenta a la negativa al pago, una vez producido el siniestro.
2º.- Que la compañía no valora la buena fe del asegurado y por tanto favorece que se realicen prácticas fraudulentas (en este caso habría bastado con que el asegurado hubiese dañado la cerradura).
3º.- Que los Servicios de Atención al Cliente y Defensor del Cliente en modo alguno hacen honor a dicho nombre, ya que carecen de la necesaria independencia de la compañía en la que se integran utilizándolos a efectos meramente publicitarios, para crear una apariencia de responsabilidad corporativa que no se corresponde con la realidad.
Sevilla, 28 Abril 2016