Dudas con seguro hipoteca Santander
Buenas noches,
Antes de nada, muchas gracias a quién me pueda ayudar ya que tengo un lío importante con varias cuestiones y, en parte, es porque no vi muy ducha a la chica de la oficina que ha llevado el trámite.
Hace escasos 15 días que firmamos hipoteca con el Banco Santander. Las condiciones no eran las mejores, pero la casa la vendían ellos y resumiendo, si no aceptábamos sus condiciones, no nos vendían la casa . Una de las condiciones fue la vinculación de seguro de hogar (la chica me dijo además que era necesario un seguro de coche, pero no lo estipula en ningún papel, sólo el de hogar) durante toda la vida del préstamo y, si no tenía el seguro con ellos, me aumenta el tipo nominal anual en 0,25 puntos.
Una de las dudas es si la chica me hizo bien el seguro. Para empezar, subió en 20€ el importe que me dio antes de la firma (nos dijo que varía diariamente, cuando tengo entendido que es anual). El importe de la hipoteca es de 110.000€ y el seguro contratado es el Protección Hogar Flexible en el que detalla el precio de 3 seguros. Bueno, pues el más económico asciende a 528,38€ cosa que me parece un abuso. La casa mide 100m2 y está a reformar completamente. Me ha contratado un continente de 116.600€ y tiene una RC de hasta 300.000€
Otro dato que no me cuadra es que mirando las condiciones en la hipoteca, me indica que debo contratar un seguro de hogar, a elegir entre unos que aparece. El seguro que me ha dado no figura en esos, pero ella me dijo que es el único que hay... He pensado en llamar mañana a la central de Santander o al seguro y que me informen sobre esto, más que nada porque igual me ha encasquetado el más caro que tienen.
Si está todo correcto y realmente es ese precio, me pierdo en datos a tener en cuenta para cambiarme de seguro, si sólo es echar cuentas anuales sumando la diferencia y restarlo a ver si hay beneficio o hay algo más a tener en cuenta que se me escapa.
Siento mucho haberme enrollado tanto.
Agradezco mucho vuestra ayuda
Saludos