Adeslas te da de baja y no avisa
Soy titular de las tarjetas Adeslas Platinum y Adeslas Dental Activa y el pasado mes de agosto de 2016 al acudir a una consulta rutinaria en la clínica dental me dijeron que mis tarjetas estaban dadas de baja. Llamé al servicio de atención cliente y me dijeron que si estaban dadas de baja es porque yo las había dado de baja, bien por escrito o a través de grabación telefónica. Verifiqué en la cuenta bancaria y comprobé que desde diciembre de 2015 no se me había pasado ningún recibo, salvo un copago que se pasó en marzo. Llamé de nuevo y solicité formalmente que me justificarán que yo había solicitado esa baja. Ante la falta de respuesta, acudí a la oficina de Adeslas de Madrid situada en la calle Príncipe de Vergara donde se me atendió de manera muy impertinente. Se me dijo que “qué hacía yo allí si desde diciembre no me pasaban los recibos”. Le explique que había solicitado el justificante de que yo había pedido la baja y me dijeron que “ya me la mandarían” pero que en todo caso “Adeslas puede der de baja a un cliente cuando le venga en gana, si no le gusta o sino le interesa, o por cualquier otro motivo”, algo que me sorprendió sobremanera, ya que no es algo que expliquen cuando suscribes la póliza. Entiendo que una de estas razones puede ser la edad, y sería perverso que una compañía como Adeslas fuera eliminando de su carteta de clientes, de manera arbitraria y unilateral, a aquellos que ya hemos cumplido unos determinados años.
He pedido por escrito que me demuestren que yo solicite la baja: por escrito, por teléfono o de cualquier otra manera. He solicitado también que me indiquen en que parte del contrato está la cláusula de que Adeslas puede dar de baja de manera unilateral a un cliente y porqué razones y circunstancias. En el supuesto de que mi caso entrara en alguna de éstas, que se me explique porqué no se me comunicó en su momento que me habían cancelado la póliza, ya que el proceder de Adeslas me ha dejado es una situación de desprotección médica ya que de haberlo sabido habría suscrito un seguro médico con otra compañía.