Siniestro total en accidente de trafico
Hola, buenas, te explico: El dia 22 de noviembre tuve un accidente de trafico. Una moto me dio cuando estaba girando hacia la izquierda. No sabemos si el dueño de la moto iba despistado o me intento adelantar por el mismo carril. La moto dio contra mi coche dejando mi coche bastante mal parado, ademas de lesiones en el cuello a mi, y a mi novia. El hombre de la moto no tenia seguro,tambien este tenia copiloto, la moto es de gran cilindrada. Resulta que el de la moto no tiene seguro, mi aseguradora, axa del Racc, ya lo a verificado. Mi coche ha sido peritado, un vw polo con 14 años y 120.000km, y lo han declatrado siniestro. Segun el perito, me dan 1.200€. Pero con ese dinero no puedo comprarme ningun coche de las mismas caracteristicas que el mio, ni tampoco ninguno similar. Y claro, dado que yo no he tenido la culpa me gustaria que me lo reparasen o que me ofrezcan uno de caracteristicas similares al mio.
Por lo que respecta a los daños fisicos causados me gustaria saber quien se hace responsable en este caso de las lesiones mias y de mi copiloto, en este caso mi novia. Si el hombre no tiene seguro y se declara insolvente que opciones tengo?
Sinceramente estoy muy liado. He mirado mi poliza con axa y he leido que tengo derecho a elegir libremente procurador y abogado que haya de representarme y defenderme en cualquier clase de procedimiento segun limites de cuadro de garantias. En mi caso, en el cuadro de coberturas me indica defensa criminal por accidente de circulacion hasta 6.000€, extension garantia defensa criminal hasta 6.000€, insolvencia hasta 12.000€, aparte de varias cobertutas mas. Me gustaria que me dijera que opciones tengo. Muchas gracias de antemano.