Acceder

Todo Riesgo Hogar Mapfre

4 respuestas
Todo Riesgo Hogar Mapfre
Todo Riesgo Hogar Mapfre
#1

Todo Riesgo Hogar Mapfre

He tenido un siniestro en mi domicilio y cuento con un seguro Todo riesgo de Mapfre. pero me dicen que el contrato suscrito no acoge este supuesto. Alegando que se trata de defecto de materiales, instalación o montaje.
Relato el tema.
Es un adosado que tiene una jardinera de obra en la fachada. De repente se ha desprendido parte de esta jardinera, (se ha caido la parte baja,) Al caer ha roto un par de peldaños de la entrada de la casa, ha hecho varias rajas en el toldo que estaba parcialmente abierto y una de los soportes que sujetan al mismo a la pared.
Yo pensaba que al menos me cubriría los daños ocasionados por el siniestro aunque no la reparación de la jardinera.

#2

Re: Todo Riesgo Hogar Mapfre

Yo pienso lo mismo que tu. No obstante, habría que ver importe de esos dos peldaños y si realmente las rajas en el toldo son debido a eso. Creo que tu seguro incluye una franquicia de 100 euros, por lo que esos daños deberían ser superiores a dicha cantidad.

#4

Re: Todo Riesgo Hogar Mapfre

Yo estoy sin luz desde hace 3 días y dice Mapfre que hasta el 28/12 no me lo arregla porque no es importante (pasar frío no es importante o ducharse). Mapfre funciona fatal y esta solución, me la dijo un empleado de Bankia, ya que parece ser que tienen muchos problemas con MAPFRE. Así que, a ponerles reclamaciones en el Consorcio de Seguros.

Para que no os cueste y os sirva como prueba judicial, debéis escribir la queja, firmada, adjuntar copia del DNI y pedir en Correos, que os pongan un "sellos administrativo". La otra opción es enviar un burofax por la web de Correos (unos 8 eur). La dirección es:

Consorcio de Seguros, 
Pº Castellana 32

28046 - Madrid

Parece ser que si reclamas en el ministerio correspondiente (a mi me ha funcionado con esto y con las telefonías, en el Ministerio de Energía...), les haces "pupa" y entonces se ponen las pilas

Nunca hagáis reclamaciones internas, que no sirve para hacerles daño económico

#5

Re: Todo Riesgo Hogar Mapfre

María, veo que andas muy desorientada.... el Consorcio no te va a hacer ni caso en un tema como el que planteas porque ni es competente ni porque incumples el procedimiento de reclamación previsto.... En todo caso tu queja debería ir dirigida a la Dirección General de Seguros pero en ese tema jamás se pronunciará porque no entra a valorar un posible mal servicio sino situaciones ligadas directamente al contrato.

Dicho esto, yo creo que el que te está llevando a engaño es el propio personal de Bankia. ¿Por qué no llamas directamente a mapfre y les preguntas por la situación de tu siniestro y a ver qué te dicen? Su teléfono es el 902 1 365 24.

¡Como no van a tener problemas con mapfre con ese tipo de información que facilita a sus clientes! En general, aunque generalizar es malo, los empleados de los bancos saben poco o nada de seguros.

#6

Re: Todo Riesgo Hogar Mapfre

Has dado parte a Mapfre o en el banco? Como no va a ser urgente que te vayan a arreglar la luz? Es la primera vez que lo escucho. Llama a Mapfre, hay un tlf nuevo que no es el 902, pero no estoy en oficina y no me acuerdo de memoria cual es, pues hace poco que los han sacado. Me extraña tanto y tanto lo que dices. Yo he conseguido que en menos de 2 horas estuviese un electricista en una casa porque era realmente urgente, y ¿un mediador, o la propia compañía llamando, no lo va a hacer en 15 días? Perdona pero algo raro está pasando con tu siniestro, y me atrevería a decir que el problema es el banco.

 

Saludos

Guía Básica