La respuesta la tienes clara joselasaosa:
Lee el contrato de tu seguro en las condiciones generales y particulares, mira tal y como ha comentado Riskmanagement si en tu poliza o contrato de seguro especifica que la cancelación debe hacerse acompañada de copia del DNI.
Yo te respondo; NO TE VIENE REFLEJADO EN NINGUN LADO.
¿Sabes por que?
PORQUE NO ES OBLIGATORIO.
Tienes obligación de comunicar a la compañía ese deseo, pero no te dicen la forma concreta y tampoco te dicen si debes o no dar el DNI el pasaporte o el carnet de conducir.
Lo que no este expresamente recogido en el contrato no cuenta.
Lo mejor es la respuesta del anterior interviniente que dice:
"En este caso la parte que solicita anulación de la póliza debe acreditar quién es sea con dni o cualquier documento válido.. si no como leches sabe la compañía que eras "
Preguntale de donde saca esa frasecita; de cosecha propia.
Es algo típico en las compañías, una especie de truco o mala praxis, como la gente se daba de baja no renovando el pago o la domiciliación idearon esta forma de anular dichas cancelaciones y asi arañar otro año mas de renovación.
Mucha gente ignora que es completamente innecesario por mucha "lógica" que le vean algunos el adjuntar el DNI.
No estas obligado, asi de sencillo, los supuestos que ponen de que un mediador "fantasma" te suplanta para que no renueves el preciado seguro y demás zarandajas son memeces, sino averigua (y puedes hacerlo si examinas a los diferentes foreros por sus mensajes) y veras que quienes defienden esta tesis ERRONEA son gente que trabaja y vive de los seguros.
Tu puedes acudir (si es que no me crees) a un amigo abogado, o mejor aun a una asociación de consumidores y preguntar esto que has planteado y obtendrás la confirmación de lo que te comento.
Te lo digo por propia experiencia, yo no les di el DNI solo el FAX y aunque me amenazaron con el monitorio lo cierto es que no me llevaron a juicio NUNCA se comieron con patatitas su seguro.
Otra cosa es que mucha gente se asuste y diga "ah ...es verdad ...se me olvido darles el DNI..." y pase por el aro...eso es otro cantar, como si mañana se inventan que el DNI tiene que ser una copia a color y compulsada por la Guardia Civil...mientras haya gente que desconozca sus derechos seguirán aprovechándose.
Hazme caso; un fax SIN DNI y que te lleven al monitorio...adivina quien pagara las costas del juicio si es que se celebra.
"