Siniestro total con Mapfre
Hola foreros. Aunque he visto que hay varios temas abiertos con la misma cuestión me gustaría exponeros mi caso y que me aconsejéis.El día 2º de octubre tuve un accidente con una vaca (la vaca estaba en la carretera y la atropelle). No hubo daños personales pero si materiales. Mi coche quedó dañado en la parte delantera, y además saltaron los airbags. Llamamos a la guardia civil, que hizo el correspondiente atestado donde consta el crotal de la vaca, y el ganadero está localizado. El caso es que di el parte a mi seguro (maphre) y me peritaron el coche. Me lo dan siniestro total porque me han dicho que el valor de mercado de mi coche es 6067 € si me quedo yo el coche y 6700 € si se lo quedan ellos. Y que la reparación (sin desmontar el capó) ya eran 7500 €. Me han dicho en el taller que al saltar los airbags hay que cambiar todo el frontal de dentro y que eso es bastante caro. Cuando me llamaron para decírmelo les dije que no estaba de acuerdo. Me fui a mi oficina y allí me dijeron que o aceptaba eso o arreglaba el coche por mi cuenta y luego con la factura reclamaba. A todo esto tengo seguro a todo riesgo con franquicia y me lo querian arreglar por ahí. Yo les dije que lo primero quería que volviera venir el perito y me lo peritara entero, al final conseguí que viniese pero de ese informe no me han dicho nada y además el jueves que volví a la oficina me dijo que es que ellos ya no me van a volver a llamar. Por otro lado estoy esperando a que el taller me pasé factura proforma de cuanto me costaría arreglarlo.
He conseguido que reclamen los daños a Caser (compañía del ganadero) pero la señora de la oficina me insiste que no me lo van a volver a peritar y que me siguen dando siniestro.
Mi pregunta es ¿puedo negarme a aceptarlo y reclamar judicialmente el arreglo a la otra compañía antes de arreglarlo por mi cuenta? Mi coche es un peugot 308 del 2008 con 147000 km.
Gracias.