¿Puedo dar de baja mi Seguro de Salud?
Hola.
Os comento mi caso. Tengo contratado un Seguro de Salud, y me ha llegado esto.
- Prima total anual de la póliza.............. 1.906,33€
- Prima vigente a partir del próximo 1 de enero de 2017
"Le informamos que hemos incorporado a su póliza las modificaciones producidas en la Ley de Contrato de Seguro, en virtud de la disposición final primera de la Ley 20/2015, de 14 de Julio. En concreto, el periodo para que el Tomador de la póliza pueda oponerse a la prórroga del contrato será de un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso".
- El asegurado soy yo, pero creo que el tomador del seguro es mi mujer, pues ella me lo contrató hace años, dando su numero de cuenta en la que solo ella estaba de titular en la libreta, y ahí lo cobran todos los años. ¿Es mi mujer el tomador del seguro y yo el asegurado? ¿Es ella la que tendría que darme de baja?
- El seguro se contrató, sin copagos, hace más de 10 años, en todo este tiempo solo he tenido una analítica completa cada año, una ecografia y las lógicas visitas al medico de familia, ningún ingreso ni intervención, y en 10 años me han subido, poco a poco, un total de 1000€, pues cuando lo contrató por internet mi mujer en 2005 pago unos 900€.
- Tengo Seguridad Social, y me gustaría saber si pensáis que dentro de otros 10 años estaré pagando 1000€ más, es decir, cerca de 3000€ al año, porque aunque tengo incluido cobertura dental, pues es mucho dinero y no sé si me interesa, mirar lo que pone..... "Consulte las tarifas de los tratamientos correspondientes al seguro dental contratado".
- ¿Si es un seguro de Salud contratado sin copagos, que me incluye cobertura dental, como es que tengo que "consultar" las tarifas de los tratamientos dentales?
Espero vuestras opiniones.
Gracias a todos.