Reclamar seguro por Invaliz Absoluta
Buenas tardes, no sé en que hilo debe exponer mi colsulta así es que lo hare directamente aqui
Agradeceria si hay alguien que pueda ayudarme en mi problema.
Hace dos años me concedieron una I:ABSULUTA con revision a los dos años, el pasado dia 18 (un dia antes de los dos años), pasé la revisión, indicandome el inspector que me vio, que seguiria en la situacion de I.Absoluta y ya que no se preveia mejoria ninguna al ser una enfermedad degenerativa, no tendria que volver a pasar revision alguna. He recidido la carta del Inss, donde se indica lo siguiente:
RESUELVE
CONFIRMAR el graddo de I. P. ABSOLUTA, derivado de ENFERMEDAD COMÚN actualmente reconocido, al no haberse qpreciado por el Equipo de Valoración de Incapacidades modificacion de su estado invalidante profesional.
La revision por agravacion o mejoria del estado invalidante profesional se podrá instar a partir del 22/11/2018. NO se prevé mejoria del estado invalidante profesional.
NO se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoria que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años, a efectos de la reserva de puesto de trabajo a que se refiere el articulo 48.2 de Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores.
Hasta aqui todo bien, porque el texto deja muy claro que NO se preve mejoria. El problema es al ir a reclamar un seguro de vida que incluye la INVALIDEZ ABSOLUTA PERMANENTE, la cia. de seguros me dice que al no poner PERMANETE no me lo pagarán, al ser una cantidad pequeña (3.000€), no creo que me merezca la pena contratar un abogado e ir a juicio, por lo que pido si me podeis ayudar a dar los pasos adecuados para tramitar yo misma el cobro de dicho seguro.
Agradezco de antemano vuestra ayuda