Contratación de seguro de hogar para vivienda principal.
Una aseguradora define como vivienda principal, la residencia habitual y permanente del asegurado, con periodos de desocupación no superiores a 30 dias consecutivos ni a seis meses discontinuos. ¿En caso de siniestro donde la vivienda está desocupada más de 30 dias, que efectos tiene en la compensación del daño?.
Es frecuente que una vivienda este desocupada bastante más tiempo: por ejemplo una matrimonio jubilado que tiene una segunda residencia en la playa y pasan los tres meses de verano en ella todos los años, otro caso frecuente en una pareja de recien casados que unen los treinta dias de vacaciones con los 15 dias de permiso retribuido.
Otra cuestión: En el seguro tienes que puntualizar si la puerta es de seguridad, que la Cia, define: La que como minimo está completamente revestida con una plancha de acero de 2 mm. de espesor en su parte interior o fabricada con madera maciza de 45 mm.de grosor .............., yo creo que los propietarios de las viviendas no conocemos esta información, salvo que la hayas sustituido por una nueva con esas caracteristicas, en el caso de que contratemos el seguro con puerta de seguridad y en un siniestro el perito diga que no es. ¿que efectos tiene en la indemnización .Realmente hay tantes exclusiones en el condicionado general y particular de una póliza que será dificil salir aire airoso es decir cobrar en caso de siniestro.
En muchos casos el tener un seguro sirve para que duermas tranquilo, vamos un quita miedos, ya se que algunos me vais a decir que el secreto es hacerlo con un buen profesional, de eso os hablare otro dia.
Saludos.