Es muy posible que a veces cueste diferenciar entre hacer uno las cosas o tener un "mediador", como es lógico, dentro de la mediación, como en botica, existe de todo y desgraciadamente en el, unido del seguro como en otros se presta mucho a los simples comisionistas, con lo que personalmente no estoy de acuerdo y creo que no existen intereses en que esta profesión se profesionalice más, es decir que desaparezcan estas figuras, quizás así se justifique más a los bancos como mediadores o a saber cuáles son los motivos,
Si que creo que un buen mediador, bajo mi criterio un buen corredor, es imprescindible, pero la labor de encontrarlo corresponde al interesado, es decir, al cliente, y no siempre es fácil, y cuando te tropiezas con alguna, estoy de acuerdo que mejor o tenerlo.
Cada uno cuenta la feria como le fue, pero lo mismo ocurre en el resto de profesiones, y rara vez en otras profesiones se exige tanto a cambio de tan poco coste, pues recordar que los mediadores no tienen coste para el consumidor, y quizás ese es el gran problema.
Tamooco estoy muy segura de que a las aseguradoras les interese que los mediadores sean todos buenos y diligentes, pues esto casi siempre supone mayor coste en los siniestros, tal vez será por estar los clientes-consumidores mejor informados, no sólo de los productos, sino también de sus derechos,
Pero ciertamente, cada uno cuenta la feria como le fue o como más le interesa.
Haya paz en la tierra.