Error datos poliza seguro coches
Hola a todos. Tengo una duda, a ver si me podéis echar una mano.
Hace unos días comencé la contratación de un seguro a terceros ampliado con Línea Directa. Sé que no es una gran compañía, pero es la que me daba un mejor precio con muchísima diferencia.
Actualmente yo soy el propietario de mi coche y el tomador del seguro es mi padre, con Mapfre. Yo no aparezco ni como conductor principal ni como ocasional.
El caso es que cuando yo le facilité los datos a Línea Directa por teléfono, me preguntaron quién era el tomador actual; les dije que mi padre, les facilité el número de poliza actual y les remarqué que quería cambiarlo para que estuviera todo a mi nombre.
En resumen, cuando me han pasado los datos de las condiciones particulares de la poliza los firme desde el móvil sin pararme a llerlo mucho. Cuando lo he visto más detenidamente, en la parte Datos del seguro anterior, aparezco yo como tomador del seguro actual, cosa que es incorrecta. En esa cláusula pone:
Los datos que aparecen a continuación corresponden a la información facilitada por el tomador en relación al seguro que tenía suscrito con anterioridad. El tomador de esta póliza autoriza a Línea Directa Aseguradora a comprobar el historial siniestral declarado. En el caso de que exista incoherencia de estos datos con los justificantes aportados, o cuando se detecte falsedad u ocultación, Línea Directa Aseguradora podrá rescindir la póliza o recalcular el precio conforme a sus tarifas.
Ahora no sé qué hacer, si dejarlo pasar o llamar a Línea Directa y comentarles el error. Igual si se lo digo puede ser que me quieran subir la prima, por lo que me plantearía asegurarme con ellos o no. Lo que no quiero, de ninguna manera, que pudiera tener un percance y que no quisieran hacerse cargo de los problemas o que me aplicasen el coeficiente de equidad (no sé si se llama así exactamente)
¿Qué opináis?