Duda sobre seguro de vida
Buenas tardes.
Ante todo me presento, me llamo Carlos y soy nuevo por aquí, vivo en la provincia de Almería y soy nacido en Granada.
Bien, al turrón.
Mi madre, tenía un seguro de vida (digo tenía, porque ella falleció hace dos meses) que se lo hicieron en Endesa, para Ace Europe.
El capital asegurado era poco (30.000€) y esto es lo que pone en el papel principal, es decir, en el de Endesa:
Le recordamos que se beneficia de las siguientes ventajas:
Garantiza el pago de un capital en caso de fallecimiento del asegurado, tanto por enfermedad como por accidente.
Cubre el pago de un triple capital en el caso de que el asegurado fallezca a consecuencia de un accidente en transporte público.
Protección los 365 días del año, 24 horas al día, en cualquier parte del mundo.
Acumulable a otros seguros que usted tenga o suscriba en el futuro.
Este seguro lo hizo en el 2008, si no me equivoco.
Ella cayó enferma en el 2015, hace dos años justos, con un mieloma multiple, y como digo falleció hace dos meses con 57 años de edad,me puse en contacto con la compañia el otro día y me enviaron un mail diciendome la documentación que tenía que presentar:
Por la presente y en relación con el fallecimiento del Asegurado, pasamos a informarle de que para poder atender su reclamación, deberá remitirnos el Formulario de Siniestro que adjuntamos debidamente cumplimentado y firmado, así como la documentación que le indicamos a continuación:
Certificado literal de Defunción del Asegurado del Registro Civil
Certificado oficial médico del que haya asistido al asegurado, indicando causa de la muerte / Autopsia (si se practicó);
Resolución del INSS o Mutua de Accidentes, declarando accidente el fallecimiento;
Certificado de Últimas Voluntades y Testamento, o Declaración de Herederos;
Fotocopia compulsada Libro Familia;
Fotocopia NIF Beneficiario y respectivo número de cuenta bancaria.
Toda esta documentación fué aportada por mí el Martes vía correo electrónico, y me han mandado hoy un correo diciéndome esto:
Pasamos a informarle de que, habiendo estudiado la documentación, para poder continuar con la tramitación de su expediente, rogamos nos facilite la documentación adicional que le detallamos a continuación:
Informes médicos completos desde la fecha de diagnóstico de la enfermedad.
¿Es normal que me pidan esos informes, los cuales yo no tengo en mi poder, aún cuando el seguro cubre incluso enfermedad, si esta se ha producido después de la contratación?
¿Me pondrán muchas pegas para el cobro del seguro de vida?
No tengo mediador, ya que mi madre hizo este seguro por teléfono si no me equivoco y hace ya casi diez años, por lo que solicito algo de ayuda en este tema.