Hola a todos, agradeceros cada respuesta antes de nada y pedir disculpas por no decir nada en este tiempo porque no he sabido nada del seguro.
La cosa está de la siguiente manera, voy a un concesionario, configuramos el coche con los mismos extras y sale por 41.527€ con IVA, matriculación, etc.
Le paso ese presupuesto a la aseguradora, y llaman al mismo concesario, hablan con otro comercial para que les meta 3.000€ de descuento y lo consiguen.
Me dicen que me pagan 38.527€ porque es el precio que ellos han conseguido, mi comercial rabiando al igual que yo, porque está muy feo eso de ir a un conce, y pedir presupuesto a 2 comerciales distintos, al final la venta la hace uno y el otro no gana nada.
El precio que me dío mi comercial, es el mismo que aparece en el catálogo oficial de precios del coche, sumándole gastos de matriculación.
El caso es que le he comentado al seguro que voy a designar un perito y me dicen que voy a perder más dinero, que a ellos aún les pueden hacer 1.000€ más de descuento, y que en caso de ir con otro perito, ellos van a buscar un coche idéntico al mío en stock por europa que les saldrá más barato y yo saldré más perjudicado... Creo que no puede ir por ahí la cosa, porque como ya dijo Emmamani, valor de nuevo significa "es el precio de venta en España del vehículo asegurado en estado de nuevo, con inclusión de los impuestos legales".
Son 3.000€ que tengo menos de presupuesto para el coche nuevo (que no es el mismo modelo el que quiero comprar, sino uno más deportivo), y a mi cuando hice el seguro no me dijeron, quieres pagar X y te daremos el 100% del valor de nuevo, o quieres pagar X-% y te daremos el valor de nuevo menos el descuento que nos hacen.
Creo que este asunto me va a obligar a buscar un abogado más que un périto ¿Verdad?
Gracias a todos otra vez