No renovacion de poliza seguro auto (taxi) por siniestrabilidad
Buenas tardes, expongo el siguiente caso por si algún usuario me puede orientar al respecto:
A un familiar mio directo de profesión taxista, su aseguradora no le ha renovado la póliza de seguro del vehiculo profesional alegando Siniestabilidad.(indicar que lleva mas de 10 años en la profesión y practicamente su siniestrabilidad es NULA, hechio que se puede verificar en las diferente compañias que ha estado asegurado)
Durante 2016 tuvo 2 partes:
1) por rotura de lunas por acto vandálico/robo (la compañia dice que este siniestro no cuenta para el"malus"
2) Al incoporarse en rotonda, leve golpe a ciclista en rueda trasera de la bicicleta sin que en ningún momento el ciclista llegara a caer al suelo ni sufrir caida y/o golpes o cualquier tipo de herida. Mi familiar incluso requirió la presencia de policia local para que levantara atestado. En el atestado se recoge que se trató de accidente leve y sin ningún lesionado. Tampoco fue sancionado mi familiar por ningún tipo de infracción pues la policia no constató ninguna infracción en la incorporación en rotonda además de que la velocidad de incorporación era bajísima. Unicamente se deformo la rueda trasera.
Mi familiar cursó el correspondiente parte amistoso señalando los daños en la rueda sin que se registrara ningún tipo incidencia.
Recientemente mi familiar recibe la carta de no renovación del seguro con el alegato arriba citado. Al solicitar explicaciones a la aseguradora, esta le informa que, la parte contraria había reclamado daños corporales+baja médica por aprox 4000 euros además de aprox 400 euros por daños en la bicicleta.
Además de la no renovación del seguro, la compañia lo hecho aparecer en el registro de siniestrabilidad con penalización del 20%, porcentaje que según le indican otras aseguradoras es muy alto y negativo. A resultas de esto otras compañías que aseguran TAXIS rehusan asegurar a mi familiar o bien piden unas primas descabelladas.
Aqui observo diversas anomalias:
¿la aseguradora como valoró la veracidad de los daños reclamados?
¿revisó el atestado policial?
¿revisó las fotos de la bicicleta que aportó mi familiar?
¿porque no informaron a mi familiar acerca de la reclamación de daños corporales de la parte contraria?
¿puede tratarse de uno de los muchos casos de simulación de daños para obtener beneficio economico?
¿quien nos podría asesorar legalmente en este caso, pues la actuación de la aseguradora y su actuación esta dañando gravemente la actividad de mi familiar?
Ruego comentarios u opiniones al respecto