Accidente en Autoescuela
A ver os cuento una cosa que le ha pasado a una persona que conozco que se está sacando el carnet de conducir.
Ella ya había conducido e iba detrás y la otra persona que iba conduciendo (70 clases llevaba...) y aun no habia ido a examen, en una glorieta interurbana, el profesor le dijo en la próxima glorieta sal por la salida direccion toledo (la 2a salida), y la persona esta se lio o estaba pelin tonta y se iba a meter por la 1a salida, direccion Madrid. El profesor que le dice que no que es dirección Toledo mientras le coge el volante para ir a la que le indicaba, y la buena señorita ni corta ni perezosa, emperrada que debía estar, no suelta el volante, forcejea, y terminan chocando (más o menos entre 30 y 50 km/h de velocidad contra una señal y el guardarrail...
En el coche saltaron los airbags de conductor y pasajero, el letrero de arriba de la autoescuela salió por los aires, se revento la rueda delantera derecha, y la luna de delante rota en parte, y un bollo en el capó bastante considerable.
La persona que conozco se queja del cuello y de donde llevaba el cinturón, y me ha dicho que el coche está a terceros, pero que no todos los coches de la autoescuela están asegurados (esto me da que no puede ser), que estén a terceros me lo creo pero que no estén asegurados...
En la autoescuela le han dicho que vaya a su médico y que el parte que le de su médico se lo de a la autoescuela para llevarlo al seguro que tiene la autoescuela.
Hablando con una persona nos ha dicho que si le ha pedido el parte del médico es por que la autoescuela quiere cobrar por ello, y que les denuncie a consumo.
Por favor alguien que sepa un poco que me oriente si el procedimiento que le han dicho que haga es el correcto o no?
Como puede sacar tajada la autoescuela con esto?, No lo entiendo...
Gracias.