Consulta Allianz Daños estéticos
Hola chic@s,
Tengo un seguro de Hogar con Allianz Hogar Plus, y tengo una duda que quizá me podáis resolver, ya que no la estoy entendiendo.
Os comento: Tengo contratado de Daños estéticos Edificación y Mobiliario 3000€, no especifica cuanto es para Edificación y Mobiliario simplemente me pone para los dos 3000€.
El condicionado general me pone el siguiente texto que es el que da lugar a dudas:
12. La cobertura del mayor coste que origine el siniestro por la restauración de la unidad estética, a causa de la inexistencia de materiales como los dañados, cuando lo haga necesario la salvaguarda, en lo posible, de la deseable uniformidad de apariencia de:
a.los elementos de construcción de la Edificación dentro de una misma habitación o pieza.
b.un conjunto de muebles u otros componentes del Mobiliario asegurado, todo ello dentro de una misma habitación o pieza. Pero la restauración de la unidad estética no se refiere y, por tanto, no otorga cobertura al coste de reposición de piezas correspondientes a colecciones y juegos de objetos que falten para completar la unidad, como, por ejemplo, volúmenes de una obra o colección literaria o musical, piezas de una cubertería o vajilla, elementos de una serie de pinturas o figuras artísticas y similares situaciones de descabalamiento de objetos en todo tipo de colecciones o juegos.
Mi duda es: como pone la cobertura de mayor coste que origine el siniestro, ¿se puede entender que en caso de que por ejemplo en una habitación tenga daños estéticos en Continente y Mobiliario me cubrirían hasta 3000€ de los dos (Continente y Mobiliario)?. ¿O solo me cubrirían el de mayor coste?, por ejemplo que la reparación de habitación (pintar, lucir...) fuesen 2000€ y el Mobilario 500€, sólo cubrirían los 2300€ por ser de mayor coste y no el Mobiliario por 500€.
No me queda muy claro esto por mas que leo las condiciones particulares.
Os agradecería vuestra aportación.
Gracias