Vivienda deshabitada
Hola,
Os pongo en antecedentes, este verano nos han entrado en casa a robarnos mientras estábamos de vacaciones. Hicimos todos los pasos pertinentes, denuncia, aviso al seguro...
Pues el caso es que nos dicen, los de Maphre, que no nos pagan las joyas porque tenemos una claúsula que dice que la vivienda no puede estar deshabitada más de 72 horas. Claro, nos llevamos las manos a la cabeza, cómo podía ser eso? Pues eso puede ser, por no leer la letra pequeña... error nuestro, por lo visto, ésta claúsula la tenemos todos los que hicimos la hipoteca con Bankia y te "obligaban" a hacer el seguro de Maphre a través de ellos. Comento ésto, por si estáis en la misma situación, lo comprobeis. El caso es que hemos estado buscando los papeles del seguro y pone literalmente:
"Asistencia en el hogar:
Como consecuencia de un siniestro de incendio, explosión, inundación o robo:
. Vigilancia y protección de la vivienda......................... 3 días"
Ahora bien, lo que yo entiendo por vigilancia y protección, es si se tiene cámaras de seguridad, etc... pero no que no me pueda ir de vacaciones una semana. La vivienda estaba supuestamente protegida, con una puerta blindada (que no ha servido para nada, pero...), también ha estado una vecina saliendo a la puerta cada vez que sus perros ladraban porque había ruído, pero claro, a ver como demuestro eso...
Me podríais indicar qué pasos debo seguir, o qué debo hacer?
Muchas gracias de antemano.