Si te interesa el pias, hazte el pias, pero el plan de jubilación no lo toques, no rescates el dinero, simplemente déjalo reducido, es decir no pongas más pero no lo saques, evitas penalización por sacarlo antes y nada te impide hacerlo y entonces hacer otro producto.
En mi opinión los Pias no me gustan, ahora bien es algo subjetivo, me parece que solo tiene de bueno su fiscalidad frente a otras opciones pero no me parece que sea un producto ni de gran rentabilidad ni flexible, soy más amigo del PPA o del PP de toda la vida puestos a escoger, yo no es un producto que recomiende a mis clientes, eso sin entrar en que muchos dirán que hay opciones de ahorro que dan más beneficios que todo este tipo de producto, como invertir en bolsa, etc. etc. pero ese es otro debate, yo entre este tipo de productos los que más me gustan son el plan de jubilación y luego el PP p el PPA en función de como esté la economía, lo bueno es que se puede ir intercambiando uno con otro, pero primero el PJ, otra cosa ya es una entidad u otra que habiendo tantas, los hay de muy malos y de aceptables.
Saludos.