¿Santa Lucia?
A lo largo de mi vida, y desde que tengo vivienda, siempre he tenido un seguro del hogar.
Como todos voy buscando el emjor seguro con mejores coberturas y cob la prima más baja.
Buscando esto deje, hace ya varios años, el que tenía correspondiente al banco donde tenía la hipoteca, por OCASO. Mi experiencia fue del todo negativa...eso si, era más barato, pero al final se ve que lo barato suele salir caro finalmente.
Es entonces cuando solicito información en varios seguros y finalmente, sobre todo quizás por la pesadez de su comercial, decido suscribir con Santa Lucia. Será que el hombre siempre troieza con la misma piedra, pero me han vuelto a engañar, (eso si, también sale barato).
De las coberturas que me indicaban al principio y que figuraban inicialmente en la propuesta de condiciones particulares sólo son efectivas en ciertos casos. A la pregunta, ¿en el caso de tener piscina si se produce una avería o rotura esta cubierta la reparación de la bomba, etc?. La respuesta es si, pero cuando uno lee detenidamente las condiciones generales es que no. Y así un montón de cosas. tengo que decir que, además, el seguro contratado es el iPlus. Es decir, se supone que se tiene una mejora sustancial en las coberturas.
Mi consejo es que no se asegure con OCASO, Santa Lucia, (son primos y antes eran la misma empresa), ni seguros Atocha ni nada así. Más bien coberturas con liberty seguros, linea directa aseguradora, Zurich, Axa y de ese tipo son infinitamente más "seguros", mejor atención, resolución más rápida en la incidencia, etc. No encuentro el momento para poder dejar Santa Lucia y pagar más a otra compañía, pero que esta cumpla no como Santa Lucia u OCASO, que más que el puente hacia nuestra jubilación es llevarnos casi seguro a la desesperación