¿Que cubre un seguro del hogar por daños por agua?
Hola buenos días.
Hace seis meses me compré una vivienda.
Estaba completamente amueblada, cuando el pasado martes un mal sellado de dos tuberías, hizo que mi vivienda se inundase completamente.
La tubería estaba en el interior de mi vivienda, mi pareja y yo trabajando, así que cuando un vecino se quiso dar cuenta el agua salía por la puerta.
todo fontanero que viene dice que la tubería estaba mal sellada, por lo que es un defecto en la construcción.
Vino un fontanero y un electricista me arregló la instalación y la electricidad va bien.
Salía agua por las paredes, techo, y tengo ahora mismo una humedad que se está mejor en la calle que en casa.
Después de poneros en antecedentes os explico.
El perito vino, dijo que la próxima semana mandará escayolistas, carpinteros, y pintores.
Pero ahí no viene mi consulta, se puso a decir, que las puertas, que ninguna cierra, y varias les ha caído agua a punta pala encima, no era necesario probablemente cambiarlas, solamente, cambiar los marcos de alrededor.
De paredes dijo que solo se pintarían las mojadas, es decir en una misma habitación puedo tener una pared recién pintada y otra no.
En los muebles, algunos ya ha abiertos por las esquinas, se me puso a decir, que eso con una masilla se cubría, y que no le pasaba nada, dándose la circunstancia de que todos los muebles son nuevos, menos de seis meses.
El televisor, al que le ha entrado agua, me dijo que lo llevase a un técnico, y que le pasase la factura, así como cortinas, y demás ropa mojada, a una tintorería y le pasase la factura, es decir yo me gasto el dinero, además de ser el perjudicado principal a la espera de que me lo reintegren.
De los suelos, que es de mármol, me dijo que eso con brillo se quitaba.
Y ahora mis preguntas, si ustedes me las pueden solucionar son las siguientes:
¿En realizad funcionan así las compañías de seguros, o es que lo que busca el perito es evitar la posible mala fe del asegurado?.
¿Si es y tal como lo dicen, y me van a dejar puertas mojadas, como puedo yo hacer, para que me quiten la puerta entera, porque yo cuando compré mi vivienda las puertas no estaban mojadas?.
¿Como pueden pintarme una sola pared de una habitación como les puedo exigir que me pinten al menos la habitación entera que yo pinté antes de entrar a vivir?.
¿Se puede pedir que me indemnicen directamente y yo me busco quien me lo repare o tengo que tragar al carpintero o pintor que me mande la compañía que en cuanto puede se escabulle, y que cada pega que le ponga me va a decir "no eso no pasa nada"?.
La factura del agua que va a venir, será bastante alta, debido a que me inundó al menos los tres dormitorios, salón y cocina, como cinco dedose, hasta el rodapié, ¿el seguro me la cubre?
El seguro es Unión Duero, el de la hipoteca, gracias por sus posibles contestaciones un saludo y ya les comentaré como va mi serio problema.