Siniestro total en vehículo (Urgente por favor)
Hola buenas noches , pues buscando en internet para tratarde ampliar conocimientos y nayuda sobre un problema que tengo de un siniestro encontre esta pagina por casualidad y me parece muy interesante por lo que decidi registrarme y explicaros el caso :
El dia 17/09/21010 tuve un siniestro estando aparcado , estaban implicado 3 vehiculos , el mio y 2 mas , resulte que como consecuencia de una maniobra indebida ( despiste del condutoer ) el otro vehiculo tuvo que hacer un giro y colisiono de manera frontolateral conmigo , , gracias a que fue atestado , porque en un principio la compañia causante del accidente no se queria hacer responsable del siniestro , pero cuando vio el informe de atestados , lo acepto , el problema es que me declaran el coche por siniestro total ( tengo que comentaros que hasta los 10 dias mas o menos no aparecio el perito de mi compañia por citroen ) lo curioso es que no hizo ninguna peritacion , solamente vio el vehiculo, ni tan siquiera lo perito y no le dijo nada mas al del taller ) , por lo que yo le dije al del taller si me podia hacer una peritacion para ver a cuanto ascendia los daños del siniestro , por si me metia en juicio ) tengo que deciros que la orden de desmontaje del coche se la di yo , ya que si no se daba ,no se podia saber exactamente los daños a cuanto ascendian, ( aproximadamente a las 3 semanas decidi comprarme un vehiculo de similares caracteristicas ya que por mi profesion ( soy enfermero ) necesito el coche para ir al trabajo y desplazarme por el pueblo para ver a los enfermos ( los compañeros bastante aguantaron esas 3 semanas haciendome favores ) , la pertacion que me dieron en citroen fue de 10726 € y el coche que me he comprado me ha costado 6800 € , ya que la reparacion era antieconomica para mi,a si que me compre el vehiculo , pues ahora la compañia no me quiere ,ni reparar el vehiculo , ni pagarme el otro de similares caracteristica , el vehiculo de similares caracteristicas lo compre en citroen eurocasion , con lo cual tiene su factura legal ,a mediados del mes de enero , me comenta el tramitador que lo pasan al abogado ya que yo no decido aceptar esa cantidad ,( y el seguro causante del daño dice que solamente eso es lo que paga ) y es cuando decido ponerlo en manos de abogados para hacer la reclamacion ya que la compañia solo me ofrececen 4200 € ( el vehiculo en el momento del siniestro tenia 8 años , el modelo es un xsara picasso hdi 90 cv ) bueno pues como decia al hablar con mi abogado ( es de Mapfre ) me entero que el perito de mi compañia le ha pasado una peritacion detallada a la otra compañia por el coste de la reparacion de 8200 € , voy a citroen y les digo que¿como es posible que mapfre que es mi compañia tenga una peritacion cuando la orden de abrir el coche la he dado y que segun ellos yo tengo que pagar la peritacion? , investigo en la normativa del SDM y me entero que la compañia culpable es la que tiene que peritar , o darle permiso a Mapfre para que ella perite y que le envie copia detallada , a si que lo que han hecho es coger una copia de mi peritacion y adaptar el precio de la horas a precio de compañia ( mi peritacion tiene fecha de 06/10/2009 y la de mapfre 20/10/2009 ) y mi preguntas son varias :
¿ es legal lo que ha hecho mapfre adueñandose de una peritacion que no ha pagado para mandarsela a la otra compañia y encima modificando la que me paso citroen a mi , para ella adaptarla a sus tarifas ? ( segun he podido leer en un art del SDM , la compañia esta obligada a hacer una peritacion detallada de los daños ocurridos al coche y la unica manera de ver esto es abriendo el coche)
¿ puedo exigir en el juicio que me devuelvan lo 480 € que pague por la peritacion para yo saber exactamente a cuanto ascendian los daños realizados al vehiculo? y que nadie ha pagado
¿ puedo reclamarle el importe del valor del sello de este año del coche , ya que por culpa de ellos al notificarmelo a mediados de enero, se ha alargado el proceso del siniestro y me ha entrado el nuevo año ?
Yo voy a dar de baja el coche definitivamente , ya que lo que les voy a reclamar es el importe del vehiculo de similares caractersticas , ya que citroen me dice que si no reparo el vehiculo y no lo saco de taller el dia 09/02/2010 empezaran a cobrarme la estancia del vehiculo a partir de 01/01/2010 ( bastante favor me ha hecho con dejarme el coche sin arreglar hasta esta fecha y es logico y normal su postura , ¿ ¿puedo dar de baja total el vehiculo sin haber terminado el juicio ?
Fijaos la "tosta" que me encontrado sin comerlo ni beberlo y encima estando el vehiculo aparcado correctamente , por favor echarme una mano ya que me encuentro agobiado y desesperanzado y ya no me fio ni de la justicia , pero es lo unico que me queda , la pobre de la difunta de mi madre me decia ; hijo en los seguros los que se aseguran son ellos , que RAZON tenia la pobre , agradezco sinceramente el que me hayais podido escuchar , en este caso leer . Saludos a todos