No renovar póliza por cambio asegurador sin consentimiento expreso de asegurado
Buenas tardes, os expongo lo que me ha pasado, a ver si algún forero conocedor de la normativa del seguro puede orientarme.
Tengo contratada una póliza de seguro de decesos con la compañía, llamemosla X, estando asegurados mi mujer y yo. Al objeto de consultar el precio de renovación de la póliza les llamo por teléfono, siendo informado por la compañía que se ha traspasado la cartera de clientes a otra compañía, llamemosla Y.
Hablo por teléfono con la compañía Y, a los mismos no les figuro como cliente, les aparece el nº de póliza de la compañía X, les aparece mi mujer, pero yo no, ni siquiera aparece correcto el domicilio que figuraba en la póliza con la compañía X.
Como a mediados de septiembre tuve una mudanza, consulto con un vecino si ha llegado alguna carta a mi nombre, refiriéndome que ha llegado una carta de la compañía X, la cual supongo que contiene la notificación del traspaso de mi póliza a la compañía Y.
Mi idea es la devolución del recibo que me cargue la compañía Y, ya que entiendo que según el artículo 21 de la Ley del Seguro, se necesita la autorización expresa del tomador para suscribir un nuevo contrato o para modificar el contrato de seguro en vigor. Bajo mi punto de vista, el cambio de la compañía aseguradora es una modificación del contrato o casi un contrato nuevo.
Mi idea es, tras devolver el recibo, elaborar un escrito a la compañía Y, para explicar lo sucedido .
¿Como lo veis?
Un saludo!!