Seguro Popular Hogar (Allianz). Es el banco Popular tan sólo mediador? o también Agente?
Buenas noches,
A raíz de una reclamación a Allianz por un seguro de hogar que contraté en el Popular (Popular Hogar) ha surgido una discrepancia en los plazos de su respuesta. Esta diferencia es importante y no he conseguido aclararme leyendo algunos posts que he encontrado, por lo que os lanzo la consulta:
Allianz afirma que Popular tan sólo actúa como mediador (Popular de mediación operador banca seguros vinculado), no es agente. Las reclamaciones presentadas en las oficinas del Popular no surgen el mismo efecto que si se presentan en una oficina de Allianz o en la de un agente. La fecha que toman como recepción de la reclamación no es la de presentación en la oficina del Popular ni siquiera la de recepción por parte de Allianz sino la fecha en la que la recibe el tramitador del expediente. Por ese motivo alegan que su respuesta estaba en plazo.
Entiendo que existe (o existía en el momento de la firma) relación contractual entre Allianz y el Popular* por lo que Popular actuaba más que como simple corredor de seguros. Desconozco si esa relación es suficiente para considerarles agentes o si estoy encarando el problema de manera incorrecta.
Muchas gracias por vuestro tiempo!
*"El acuerdo actual, que se remonta a 2011, implica que Popular y Allianz comparten una sociedad holding (controlada en un 60% por el grupo alemán), de la que cuelgan filiales específicas para seguros de vida, seguros generales (autos, hogar, comercios...), planes de pensiones y gestión de activos (venta de fondos de inversión). "
Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/08/companias/1496923113_896237.html