Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.
Muy buenas,
Tengo una vivienda habitual que alquilo unos 80 días al año como alquiler turísitico en Torremolinos, tengo licencia turística y declaro todos ingresos, también relleno mis partes de entrada, contrato y registro en la web de la policia.
Tengo 3 preguntas:
- Tengo un seguro de hogar standard que excluye expresamente cualquier percance derivado de la actividad profesional. Ni la seguradora vinculada a mi hipoteca (linea directa), ni el banco (bankinter), me ofrecen una solución con lo que tendré que buscar otra compañía perdiendo la bonificación en el diferencial de mi hipoteca. Puedo reclamar al banco ese diferencial ya que aunque quiero hacer todo correcto, ni el banco ni su aseguradora, me ofrecen una cobertura completa? Mi hipoteca no prohibe el alquiler de la vivienda, sólo dice que en caso de alquiler debo comunicar al banco dicha circunstancia.
- A la entrada cada inquilino firma las normas del establecimiento donde expongo que no me hago responsable de robos, ni accidentes, ni cualquier cualquier daño a tercero ocurrido en la comunidad durante el alquiler. Es esto válido en caso de algún problema o me estoy pasando de listo?
- He ido a varias aseguradoras y o bien me ofrecen un seguro de alquiler o bien un seguro como vivienda habitual, con lo que no cubre mi caso. Alguna recomendación de seguro específico para vivienda turística?
Saludos.