PLUS ULTRA: dar de baja seguro de hogar
Buenas a todos!
Os pongo en situación. En mi familia contrataron un seguro de hogar con Groupama en 1997. Hace unos años Catalana Occidente compró Groupama y lo convirtió en Plus Ultra seguros. En mi familia no recuerdan si lo contrataron a través de mediador/correduría o no.
A día de hoy lo queremos dar de baja. Hemos enviado la solicitud de baja firmada de manera manuscrita (escaneada) y con firma electrónica a [email protected]. Hemos recibido confirmación de lectura del correo y una respuesta dos días después.
En la respuesta nos dicen que tenemos que remitir la baja a una correduría concreta. He estado mirando los recibos domiciliados en la web del banco y vienen a nombre de Plus Ultra, no de ninguna correduría.
Buscando en Internet esta correduría, que ni le sonaba a quien contrató el seguro, vemos que aparece con varias direcciones postales y no estamos seguros de cuál es la correcta.
¿Qué haríais?, ¿carta certificada, burofax a Plus Ultra?, ¿a la correduría?, ¿a los dos?. Lo más "fiable" sería a Plus Ultra directamente, no?. Esto de la correduría me suena a tocadura de pelotas a ver si cuela...
Muchas gracias!
P.D.: y ni se os ocurra acercaros a Plus Ultra! El año pasado mandamos una carta postal normal (sin certificar) para darnos de baja con más de un mes de antelación (como dice la ley 50/1980) y devolvimos el recibo. Pasó que la carta se "perdió" y nos mandaron una empresa de recobro de deudas.