Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia
Hola
Necesito vuestra ayuda sobre este tema...
Mi madre contrató una renta vitalicia en septiembre de 2017 en La Caixa de capital garantizado, es decir, si se rescata en vida, cobrarás el valor actual del seguro, y en caso de muerte, el beneficiario cobrará el valor de la aportación, sin beneficios ni pérdidas.
El otro día le dicen los de La Caixa, que se puede beneficiar de las subidas que ha tenido en este medio año, que han sido importantes, rescatandolo y poniendo ese importe en otra renta vitalicia que es un 70 % renta fija y un 30 % renta variable, ya que los tipos fijos comenzarán a subir y en la nueva modalidad o producto, se puede beneficiar de las subidas que obtendrá con este mix, cosa que con la otra, que no se si si es todo renta fija, la valoración comenzará a bajar debido a la exposición del producto en el mercado. Esta nueva renta vitalicia, tanto en el momento del rescate por parte del asegurado como por parte del beneficiario en la muerte, el valor cobrado será el valor del producto en ese momento, no como en la anterior.
Ella hizo bien y contó conmigo antes de tomar una decisión, cosa que estamos estudiando...
Cada vez me fio menos de los bancos y creo que este interés es un interés meramente comercial y de estructura financiera de La Caixa.
La comercial, que no les digo gestores, dice que nunca ha visto una renta vitalicia en esta nueva modalidad de 70 % 30 % que ofrecen en la que baje la inversión inicial... pero no me fio, no me gusta la renta variable y menos en los tiempos de ahora y para una persona de 65 años, que no le gustan los riesgos y que por suerte, no necesita el dinero invertido... no me hace buena espina este cambio... si corresponde más a intereses de La Caixa (cosa que creo que sí) que para beneficiar a los clientes.
Alguna opinión sobre que elección escoger (y sobre estas decisiones de La Caixa de avisar de sacar la renta vitalicia de una modalidad a otra¿?)
Gracias!!
Lluís