Hola Rosama20
Empiezas bien en tu nueva compañía que ya te empiezan engañando jajaja
La ley general de seguros indica que para darte de baja de tu póliza tienes que avisar con dos meses de antelaciòn y por escrito a tu compañía y por supuesto tienes que respetar los pagos hasta el vencimiento por lo que si tu póliza vence en septiembre deberías de avisar como mínimo en julio y seguir pagando hasta septiembre, si no lo haces Santalucia está en todo su derecho de reclamarte la deuda judicialmente.
Que pagues 40 años años no te quita de la oblicación de seguir pagando, te pongo un ejemplo si tu alquilas un piso y pagas a tu casero durante 40 años pero despúes sin avisar y antes de que finalice el contrato de alquiler decides dejar de pagarle seguro que entenderás que te denuncie, pues esto es igual.
Sería interesante también que nos comentaras que te ofrece tu nueva compañía para cambiarte después de 40 años aunque si ya empiezan mintiéndote yo me lo pensaría
También decirte para tu tranquilidad que en un 90% de los casos Santalucia no suele reclamar pero yo no me arriesgaría a ser de ese 20%
Por cierto comentaste a tu nueva compañía que te quiten los plazos de carencia??? a ver si vas a fallecer dentro de un mes y al final ni una compañía ni la otra te paga el seguro
Un saludo