BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.
27 años pagando el seguro de una casa en el campo. Hace unos 10 años un vendaval se llevó parte del tejado, no pagaron nada porque dicen que el viento no superó los 90km/h pero si que aprovechó el perito para re-tasar la casa y me subieron la cuota.
Recientemente un incendio en la planta baja, afortunadamente llegaron los bomberos a tiempo y solo se destruyó un cuarto y toda la planta baja llena de un hollín negro y aceitoso.
El seguro no te busca a nadie, y todas las gestiones son a distancia, te dice que busques tu la solución y que les pase el presupuesto. El presupuesto de una empresa especializada en limpiar el hollín bitumunoso solo de la limpieza de la sala destruida es de 1900 euros. Al enviarles ese primer presupuesto me dicen que me van a dar en total 1400 euros pues el perito dice que es lo que vale todo y que los materiales que se han quemado son "fungibles" y además han aplicado lo que llaman la "regla proporcional" porque dicen que está infra-asegurada. Para el que quiera entender le cuento que el perito vino con un mercedes que yo no podria comprarme ahorrando durante muchos años.
Mi primera queja es acerca de esa supuesto infra-aseguramiento puesto que el perito que vino en el siniestro anterior y que no me pagaron nada, ya hizo una re-tasación y es el propio banco el que tasó la casa y no yo.
La segunda queja es que la limpieza de las otras salas con desengrasantes y a mano, la colocación del pladur y las instanterías, el repintado de toda la parte de abajo y la reposición de los objetos y equipos quemados han ascendido a unos 3500 euros más haciendo yo la mayor parte de la mano de obra porque para una colla ya no tenía disponible.
Tras mis quejas por teléfono y email (no hay nadie a quien verle la cara) me han dado 500 euros mas es decir que en total me han cubierto un tercio de lo que me ha costado.
He hablado con Mapfre para consultar sobre qué tasación me darían ellos si me cambiase, y ha resultado que la casa no está infra-asegurada, muy al contrario está supra-asegurada en continente y en contenido.
Quedaría la opción de peritaciones contradictorias, juicios, pataleos, pero estoy ya agotado con este tema.
Así que si nadie pone remedio a este tipo de abusos, y parece que no hay ganas, gracias a estos foros podremos prevenirnos cuando nos metamos en algún producto de los que solo se usan cuando se necesitan.