Daños producidos por un tercero y negativa de Santander Seguros a enviar un perito a mi domicilio
Buenos días,
Escribo aquí a ver si alguien me puede asesorar en lso pasos a seguir. En el curso de una reforma acometida por mi vecino de arriba, ha aparecido una grieta en la pared (superficialmente sólo se ve dañada la pintura). he solicitado infructuosamente a Santander Seguros que me envíe un perito a casa para determinar la verdadera extensión del daño y la causa, cosa que me han denegado en varias ocasiones.
La cuestión es que creo que, dentro de mi deesconocimiento sobre estos temas, creo que en la póliza queda recogido. Más concretamente:
RECLAMACION DE DAÑOS DE ORIGEN NO CONTRACTUAL
"El Asegurador garantiza la reclamación de los daños en vía amistosa o en un procedimiento administrativo judicial o arbitral de los daños que haya sufrido el Asegurado tanto en su persona como en los bienes muebles de su propiedad ocasionados por imprudencia o dolosamente por un tercero responsable.
En el caso de que los daños objeto de la reclamación que se reclaman se hubieran producido en la vivienda asegurada, si fuera necesario se reclamará adicionalmente la posible obligación de hacer consistente en reparar el orígen de la avería a que venga obligado el tercero causante para evitar daños futuros derivados de la misma causa".
Ellos me remiten siempre a qu mi vecino repare el daño y si no lo hace me pasarán con su departamento legal. mi vecino parece no tener mala disposición. No obstante no parece razonable que sea el causante o su encargado el que determine la extensión del daño, la causa y de forma unilateral la reparación necesaria.
Mi pregunta es: Es normal la actitud del Seguro?. Están incumpliendo sus obligaciones contractuales?.
Si es así, alguien me podría indicar cómo debo de acturar?
Muchas gracias y un saludo