A ver, que no te están diciendo la verdad... Parto de la situación más desfavorable para ti. Es decir, que tu no tienes un todo riesgo sino que el coche lo tienes "a terceros"....
El hecho de que el contrario haya dado positivo a ti NO te tiene que afectar en nada. Cuestión distinta son sus propios daños pero no en los que haya ocasionado a otro. Por tanto....
1.- Llama a tu compañía y le dices que en base a los CONVENIOS entre compañías, ellos deben peritar y pagar tu reparación y luego reclamar a la responsable.
2.- ¿Qué la compañía contraria no se hace responsable? Se tienen que hacer responsables sí o sí. La Ley de Responsabilidad Civil por el Uso y Circulación de Vehículos a Motor dice claramente que el hecho de conducir bajo los efectos de alcohol o drogas NO se puede oponer frente a los daños ocasionados a un tercero ya que no está dentro de las exclusiones previstas por el Seguro Obligatorio de Automóviles.
3.- Si te dicen que no pueden aplicar convenio... pues en ese caso les exiges que lleven a cabo la reclamación de daños vía extrajudicial y, en caso necesario, judicial contra la compañía contraria ya que ésta, como te acabo de decir, debe hacerse cargo sí o sí de los daños que ocasionó su asegurado. Si te dicen que no o te ponen pegas, les dices que harás uso de tu libre elección de abogado para realizar todas las reclamaciones y que, además, presentarás contra ellos una reclamación pues entiendes que no están aplicando tus derechos establecidos en tu contrato de seguro.