Muchas gracias por tu comprensión, derrochas empatía dando tu opinión.
No quiero entrar en polémicas que no conducen a nada. Estés triste y con duelo, sea en casa, en el hospital o fuera de ella, en una funeraria, debes elegir flores, recordatorios, hablar con el cura, etc De lo que se trataba o al menos quise exponer, es de que no disponíamos de dicha información, no de que todas las familias tengan que optar por ella como única opción.
Respeta lo que los otros dicen, piensan o sienten, lo que no quiere decir, que lo aceptes ni que no expongas lo que consideres. Lo que si quiero dejar claro que, en mi caso, honro como quiero a mi ser querido, nadie puede imponer cómo tengo que hacerlo. Por supuesto, que no todas las familias desean o simplemente pueden ir contratando servicios, y luego liquidar con el seguro, pero las familias que si quieren hacerlo deben tener dicha información como mínimo, por si quieren otra cosa distinta a lo que la funeraria con la que trabaja el seguro de decesos te ofrece.
Y si me fijo si una flor de la corona estaba marchita porque para eso la estamos pagando, acaso no es un servicio que pagamos? la muerte nunca debe ser un negocio, pero lo es, desgraciadamente.
Todo es mejorable, pero no se avanza si entre todos no hacemos críticas constructivas como forma de ir aumentando los derechos y la calidad en los Servicios.