Pasos a seguir tras negarse a la aceptación del siniestro total del vehículo
Buenas tardes:
Se que aquí hay mucha gente entendida en la materia y me sería de gran ayuda que me echarais una mano.
Os pongo en antecedentes. Hace unos 10 días tuve un accidente de coche, yo circulaba por una carretera general y el otro coche no respeto el ceda el paso invadiendo mi carril y por mucho que frene no pude evitar el choque.
Se personó GC y 061, ya que me tuvieron que trasladar en ambulancia y la GC se encargó de hacer el atestado, en el que se indica claramente la culpabilidad del otro conductor.
En mi compañía, Pelayo, ya ha pasado el perito a tasar el coche y me lo han dado siniestro total, el coche tiene 15 años pero estaba muy bien, el perito tasa el arreglo en unos 3.200 €. El valor de mercado del coche está entre 1.500 € - 2.000 €. Ahora bien, el problema viene cuando me dicen que el valor venal de mi coche es de 670 € que con los extras subirían hasta 800 ya que me descuentan los restos que son 125 € (me río por no llorar porque el coche de motor está perfecto) y me descuentan la franquicia. Obviamente no acepto la indemnización que me quieren dar y voy a pedir presupuesto en otro taller, ya que el coche solo tiene chapa y el radiador y por unos 1.600 € me lo pueden arreglar.
Os comento todos estos datos para saber qué pasos debo seguir para reclamar a mi seguro o a la compañía contraria, ya que cada día que llamo me dicen que la otra compañía todavía no se ha hecho cargo del siniestro y me dan muchas largas.
Perdón por el rollo y gracias.