Línea Directa
Saludos.
Les cuento mi nefasta experiencia con Línea Directa-Hogar, por si sirve de referencia a otros usuarios que estén en proceso de tomar la decisión de contratar un seguro (de lo que sea) con esta empresa.
El mes de Enero de 2018 contrato un seguro hogar "de gama alta" para cubrir posibles daños y/o originarlos a terceros.
En la pasada primavera, ante las intensas lluvias, me aparecen algunos recalos en el techo que queda por debajo de la azotea de casa. Comunicado el suceso a Línea Directa y enviar un técnico a supervisar el daño, concluyen que NO corresponde pagar el daño porque según el parte meteorológico, NO SE HABÍAN SUPERADO LOS 40 L/m2 EN UNA HORA DE TIMPO..!!!! (Vamos que ni con el diluvio de Noé cayó tanta agua), así que se pusieron de lado y no cubrieron para lo que supuestamente los contraté.
A finales de Julio se me estropea la máquina exterior de aire acondicionado. Doy el oportuno parte a Linea Directa. Vuelven a enviar a un técnico especialista y concluye que se ha estropeado la placa base y que hay que poner una nueva. El parte se cursa con fecha 1 de Agosto. Pasa todo el mes de Agosto y Línea Directa no da señales de vida. Llamo por teléfono y nada. Tengo que solucionar yo mismo el tema. Con fecha 12 de Septiembre y tras un par de emails con las quejas, me llaman por teléfono. Me piden que les remita la factura de la reparación (955 euros) e incluso les remito fotos de la reparación y de la placa rota y nueva.
Estamos a 25 de Septiembre y ni se han molestado en contactar de nuevo conmigo.
Conclusión. No aconsejo para nada esta empresa de seguros. Son informales, poco profesionales, y sobre todo, escurren el bulto a la hora en que se los necesita.
Avisados estáis.