Problema con seguro de decesos.
Hace dos meses que falleció mi abuela, tenía 89 años y supongo que será cosa de la zona donde vivimos, el seguro de "los muertos" es una religión, todos los mayores lo pagan de forma rigurosa. Ella llevaba desde el año 1972 (46 años) pagando de forma semestral el seguro de decesos a la Almudena, cuál es nuestra sorpresa cuando el día de su muerte llamamos a la compañía para que se hagan cargo del funeral y nos dicen que el cliente no está dado de alta, imaginaos en esos momentos como se quedó toda la familia, decidimos llamar a una funeraria de la zona para que se hiciese cargo del funeral y pasados unos días llamar a la Almudena para ver qué había ocurrido.
Nos dijeron que la póliza había sido dada de baja por falta de pago, nosotros teníamos el recibo de pago correspondiente al primer semestre del año sellado, es decir de enero a junio de 2018, pero parece ser que a ellos no les constaba ese pago; enviamos por correo electrónico el recibo para que comprobasen que era así, lógicamente el segundo semestre no se pagó porque ellos no emitieron el recibo correspondiente al segundo semestre, problema con fácil solución a priori,
Pues dos meses después, se niegan a pagar el deceso y a reactivar la póliza, (en la póliza también estaba mi abuelo de 95 años y mi tio) y para colmo me dicen que como tenía pagado hasta junio y falleció en agosto que para ellos está impagada, nadie emitió el recibo correspondiente al segundo semestre porque la póliza la dieron de baja con fecha enero/2018.
Por más vueltas que le doy no entiendo como una compañía "seria" puede hacer estas cosas, clientes con 95 y 89 años que llevan pagando 46 años y por un mal entendido entre La Almudena y uno de sus comerciales pagan el pato dos ancianos, me parece increíble, claro a ellos les viene genial después de 46 años pagando, os damos de baja ahora que realmente os hace falta un seguro de decesos.