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Ayuda con Linea directa

12 respuestas
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Ayuda con Linea directa
#1

Ayuda con Linea directa

Buenas, el próximo día 22/12/18 me cumple el seguro de coche con línea directa. Me gustaría saber cual es la mejor forma de proceder para solicitar la no renovación de la póliza antes de que llegue el mes que tengo por ley. Cada vez que he llamado para solicitarlo me calientan la cabeza con ofertas de las cuales no estoy interesado y cuando por fin lo aceptan, se cuelga o no se oye misteriosamente. He leído por este foro que suelen dar problema en ese sentido. ¿Alguien me puede orientar u ofrecerme su experiencia? He escuchado que la mejor opción es un burofax pero no se cual es la dirección de envío (doy por hecho que es la que viene en la parte superior de la póliza). Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Ayuda con Linea directa

Lo mejor es hacer dos cosas....

1.- Enviar correo certificado indicando número de póliza y matrícula del vehículo e indicar el deseo de no renovar el seguro a la fecha de vencimiento. Guarda el resguardo.

2. Da orden al banco que devuelvan el recibo si llega.

Aquí te paso más datos que tienen en su web por si, además, quieres utilizar otros medios de contacto...

El Servicio de Atención al Cliente al que podrá dirigirse por teléfono, fax, e-mail o escrito.
Ronda de Europa nº 7
28760 Tres Cantos (MADRID)
902 367 167
900 123 007 (quejas en catalán)
Fax: 902 123 237
E-Mail:  [email protected]

#3

Re: Ayuda con Linea directa

Muchas gracias y disculpa por la tardanza.

1. Supongo que te refieres con correo certificado a un burofax certificado con acuse de recibo,no?

2. Habia pensado en cancelar la domicialización con el banco para que directamente no puedan pasar el recibo.

¿Estoy en lo correcto? Una vez más muchisimas gracias

 

#4

Re: Ayuda con Linea directa

Manda un FAX y quédate con el resguardo. Yo las veces que así lo he hecho no ha habido problema. Más allá de tener que cancelar la domiciliación del banco.

 

Saludos

#5

Re: Ayuda con Linea directa

Muchas gracias por la aportación :)

#6

Re: Ayuda con Linea directa

No se suele enviar también con la petición de no renovación una copia del carnet?

#7

Re: Ayuda con Linea directa

Yo me referia a un correo certificado que te saldrá más barato que el burofax... En un sentido estricto, el burofax es lo mejor, pero el correo certificado vale... lo del fax también te podría valer en caso de que aleguen que no lo has comunicado. Tu decides pero, en todo caso, que quede constancia de la comunicación con al menos un mes de antelación.

#8

Re: Ayuda con Linea directa

Bueno, pues al final mandé ayer por la tarde un FAX al número que me aportaste y ya me han llamado hoy para ofrecerme una oferta para cancelar la no renovación y continuar con el seguro. Directamente le he dicho que no quería escucharla y la verdad es que me ha sorprendido que no haya insistido el comercial, mejor así. Le he pedido que me enviase confirmación de que todo estaba correcto y me ha dicho que ellos no envían confirmación ni nada por el estilo que con el resguardo del fax y su confirmación telefónica no se me pasará ningún cargo el día que me cumpla el seguro y el mismo se anulará. De todas formas, he grabado la llamada por si hubiese algún tipo de problema y procederé a cancelar la domicialización por el banco (toda precaución es poca). Muchas gracias por todas la aportaciones, dejo esta opinión por aquí por si a alguien más le sirve de ayuda. :)

#9

Re: Ayuda con Linea directa

Buenas de nuevo, pues parece que todo el proceso no era tan sencillo como dije ayer, esta mañana me han vuelto a llamar para ofrecerme la oferta. Le he explicado a la chica que ya había hablado con el compañero y que me mantenía con mi postura de no renovar la póliza y que todo el proceso se había hecho correctamente. Ella decía que sí que todo había llegado correctamente y no se me iba a pasar nada pero que no le constaba ninguna llamada (que seguro que a su compañero se le había olvidado cerrar el expediente). Le pedí que me mandase por email una confirmación de que todo estaba en orden y me dijo hjasta mi dirección de email pero hasta esta hora no me ha llegado nada (y dudo que llegue). Tengo ambas llamadas grabadas (no sé si tiene validez legal). La verdad es que no me ha dejado nada tranquilo....no sé si enviar un burofax o correo certificado esta semana y quedarme tranquilo. Gracias y perdonad por el tocho.

#10

Re: Ayuda con Linea directa

Hola

Envía certificado con acuse de recibo.  Y ojo si línea directa tiene tu tarjeta de crédit/débito en su base de datos.  Porque te hacen el cargo directamente.

#11

Re: Ayuda con Linea directa

Gracias Chopra, haré eso. Mi tarjeta de crédito/débito no la tienen porque me negué a dársela el día que contraté el seguro por teléfono (menos mal). ¿Tiene la misma validez legal la carta certificada que el burofax?

#12

Re: Ayuda con Linea directa

Validez legal si ( estás justificando que entregaste "algo") pero bien es cierto que con el burofax se justifica el contenido del mismo ( lo que escribes vamos ). Eso ya a tu elección Musad29.

Yo para mis clientes les envío un correo electrónico certificado a las compañías ( que me realiza una empresa de terceros de confianza )

#13

Re: Ayuda con Linea directa

Ok Chopra, muchísimas gracias!