Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más
hola, tengo dos temas con estas dos impresentables compañias de seguros, estoy intentando reclamar y ni caso, a ver si alguien me da ideas.
1.- Pelayo, seguro de hogar. Esto lleva desde primavera de 2018 y no está cerrado aún.
Tengo por desgracia póliza con ellos hasta Marzo más o menos. Tuve un problema en casa producido por una fuga de agua en la arqueta de entrada (es una casa individual) ya que se metieron raíces de arizonicas del vecino y provocaron una fuga importante de agua (varios miles de litros, lo detecte por la factura que se fue al doble de lo habitual).
Esta fuga de agua ha provocado junto con las raíces daños en el interior y en el exterior como grietas de diversa consideración, daños en la pintura interior etc etc.
Di parte y el perito (subido de tono por cierto) no quería admitir nada de las grietas ni de nada. Aludí a los daños estéticos que tengo contratados y a regañadientes admitieron pintar la habitación que da a la arqueta, no otras habitaciones afectadas.
La parte de la reparación fue una odisea, cada “técnico” (albañil, pintor etc) venía por separado, incumplían horarios pactados etc etc con mi consiguiente perjuicio (días libre pedidos a mi costa, horas a recuperar en el trabajo etc). La última fase es que tras venir el pintor (que dejó sin pintar un armario interior) y el albañil que dejo desmontado un radiador fue que tras reclamar que vinieran a terminar el pintor no aparece y el fontanero llego media hora tarde, como tenía que irme a trabajar y había pactado la hora ni le dejé entrar harto ya de este trato.
Como llegó el frio tuve que pintar por mi cuenta y montar yo el radiador igual.
Reclame a la compañía y me dijeron que iban a reperitar, estoy esperando.
Reclame al defensor del cliente de la compañía y me contestó que no ha lugar ya que tengo reclamación abierta (no atendida desde hace casi dos meses).
¿puedo hacer algo?
2.- Fenix Directo, seguro de moto.
Hace algo más de un mes colisioné dando yo por detrás a un coche que se cruzó de derecha a izquierda y frenó bruscamente a la salida de un semáforo.
dando el parte a Fenix Directo me dicen que al haber colisionado por detrás soy el culpable, a pesar de la maniobra ilegal del coche, el frenazo brusco y que dispongo de un testigo que casi colisiona con el mismo vehículo y que indica que hay una maniobra legal por parte del coche alcanzado.
- insisto en lo ilegal de la maniobra y en que dispongo de testigo que aporta de puño y letra sobre impreso proporcionado por Fenix Directo confirmando todos los extremos descritos. Recalcar que el testigo es un taxista que casi colisiona igualmente con el coche cruzado que iba con pasajero y me dejó sus datos para este efecto.
- al consultar por el estado del parte una persona de Fenix (por cierto, bastante impertinente y subida tono) me dice que no ha lugar ya que "abordo" por detrás al otro vehículo a pesar de lo ilegal de su maniobra, que aunque disponga de testigo les da igual.
- insisto en litigar para que decida la autoridad pertinente y me dicen que lo revisaran.
- vuelvo a contactar ante la falta de contestación y me dicen que "esto es lo que hay", que si quiero reclamar que lo haga.
- pregunto por la defensa judicial que supuestamente incluye mi póliza y me dicen que o reclamo por os abogados de la compañía o por mi cuenta, pero que si lo hago por mi cuenta me cubren 600€ que solo me pagan si gano (?????).
En estas circunstancias me encuentro en una situación creo que de estafa, engaño o bastante parecido por diversas razones:
- mi compañía a pesar de existir testigo neutral declina (o pasa de mi) y admite mi culpabilidad, creo que hay connivencia entre compañías de seguros.
- esto me inclina por no reclamar a través de los abogados de la compañía dado que creo que voy a encontrar en la misma situación
- mi compañía que supuestamente cubre gastos de asistencia jurídica dice que solo cubre "si gano" el litigio. Si en un juicio el culpable cubre las costas me pregunto ¿qué gastos de defensa incluye mi compañía?. Al preguntar por este extremo me dicen (creo que la misma persona por el tono pedante que usa) que son las condiciones de la póliza. Insisto con esta persona que eso no se refleja en el proceso de contratación de la póliza y me vuelve a decir que son las condiciones de la póliza y que haberlas leído. Simulo el proceso de contratación por internet al igual que cuando lo contraté y nada de esto aparece de forma manifiesta y fehaciente. Entiendo o interpreto que hay engaño claro al cliente ya que no estoy cubierto en las circunstancias descritas.
Me siento absolutamente desamparado y coaccionado por Fenix Directo, que creo que actúa de forma vergonzosa tanto en el trato como en el fondo de la cuestión. Decir que si reclamo con los gastos de asistencia jurídica solo estoy cubierto si gano es un absoluto engaño ya que en el proceso de contratación nunca se indica de forma clara.
Estoy firmemente convencido de la connivencia entre compañias de seguro con tal de ahorrar gastos en perjuicio del cliente.
De momento mi conclusión es tener los seguros mínimo obligatorios, es vergonzoso el trato y la cobertura que crees tener con la real que te dicen despues de contratar. Asco de gentuza.
cualquier idea es bienvenida, lo único que se me ocurre es darle la máxima difusión posible en redes sociales, de momento a fenix le he cancelado tres póilizas que tenía con ellos, recurso del pataleo
saludos