Mi primer accidente. Ayuda
Hola a todos. He tenido mi primer accidente serio y tengo algunas dudas que por el momento de nervios, no he sabido preguntar a los agentes en el momento del accidente. Os cuento.
Circulando por la M-40 de Madrid por el carril derecho a unos 70km/h, recibo un fuerte impacto por detrás que me hace culear hasta hacer un 360º e impactando contra el muro del carril izquierdo. El otro vehículo logra detenerse en el arcén derecho. Aún sin creérmelo, me encuentro bien y sin rasguños. Pongo los triángulos y al rato llega un empleado de conservación de carreteras, logra pararme el tráfico y muevo lo que queda de mi vehículo al arcén derecho para iniciar el parte amistoso. En ese momento llega la Guardia Civil y me dice que no hay que hacer ningún parte, que son ellos los que hacen el atestado (creo que hacen eso porque hay un guarda raíl reventado por el otro conductor.) El otro conductor reconoce su culpa y el agente redacta el atestado y firmo (en ese informe solo firmo yo, imagino que al otro conductor le harán otro para él) Me dicen que no pueden facilitarme una copia, que lo que tengo que hacer es llamar a mi seguro y decir que es la Guardia Civil de Leganés los que han abierto diligencias por el accidente. Sin embargo, en el atestado solo explican el suceso del accidente y no especifican los daños del vehículo que son varios (las 2 ruedas traseras reventadas, los pilotos rotos, toda la parte trasera rota y una puerta trasera atascada) Mi pregunta es si esto es algo correcto o si debieron indicar los daños. El conductor de la grúa de mi seguro sacó fotografías de los daños, pero ahora mismo no hay en ningún papel todos los daños de mi vehículo.
He llamado al seguro pero al ser festivo no trabajan, llamaré a lo largo de hoy. Estoy bastante preocupado porque ahora en frío, pienso que no debí haberme ido sin especificar en un papel todos los daños de mi vehículo. Yo tan solo obedecí las órdenes de los agentes. ¿Esto es normal?
Mi seguro, Fenix Directo, es a terceros ampliado, pero en el atestado de la Guardia Civil deja bien claro que circulo por la derecha y que recibo un impacto que me hace trompear hasta el carril izquierdo. Ojalá eso sea suficiente para iniciar las reparaciones cuanto antes.
Muchas gracias por vuestro tiempo, agradezco cualquier comentario que pueda darme un mínimo de ayuda.
¡Feliz año 2019!